Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

México: Más emisoras para el Estado de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó nuevas señales de radio al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTM).

A finales de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó nuevas señales de radio al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTM), el cual es propiedad del gobierno del Estado de México.

Con ellas, la señal de Radio Mexiquense ya no sólo se escuchará en el 1600 de AM, sino en toda la entidad, y a través de FM.

Al poner en operación una de las señales, la estación XHGEM 91.7, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que estos nuevos espacios públicos en radio y televisión no tienen la finalidad de fortalecer su imagen ni favorecer sus aspiraciones políticas.

A principios de junio, el gobierno estatal comenzó transmisiones en seis estaciones de radio: dos de AM y cuatro de FM, cada una con programación independiente relacionada con su respectiva área geográfica.

Desde hace 25 años el gobierno del Estado de México es permisionario de la señal que se transmite por el 1600 de AM. Esta emisora opera en el municipio de Metepec, en la sede del SRTM, y cubre todo el territorio estatal con ayuda de repetidoras ubicadas en Atlacomulco, en el norte del estado; y Tejupilco, en el sur.

El gobierno estatal también opera desde principios de junio una nueva estación en AM en Tultitlán, en el valle de México, la cual antes también era una repetidora del 1600.

En junio también empezaron a operar las estaciones: 104.5 de FM en Valle de Bravo, que brinda servicio para el sur de la entidad; 88.5 en Zumpango, para el Valle de México; y 99.1 en Amecameca, para cubrir todo el oriente del territorio estatal.

Close