México: Otro cierre en Nuevo Laredo - Radio World

México: Otro cierre en Nuevo Laredo

El 3 de junio autoridades federales catearon y desmantelaron una estación de radio que operaba ilegalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Author:
Publish date:

El 3 junio autoridades federales catearon y desmantelaron una estación de radio que operaba ilegalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Amparados por la orden de cateo que emitió el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales del estado, los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al propietario de la emisora y a tres empleados que laboraban en la misma.

La estación fue asegurada por el Ministerio Público de la Federación. El equipo de transmisión fue desmantelado.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la radiodifusora, ni su ubicación y la identidad de los detenidos. Sin embargo, trascendió que la emisora era La Tremenda de los Dos Laredos, y operaba en el 106.5 de FM.

De acuerdo con los representantes federales, la radiodifusora fue desmantelada por incumplir con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales, que refiere en sus artículos 149 y 150 que será sancionado con prisión de dos a 12 años y multa de 300 a mil veces el salario mínimo “a quien use, aproveche o explote un bien que pertenezca a la nación, sin haber obtenido previamente la concesión, permiso o autorización, o celebrado algún contrato con la autoridad competente”.

Related

Comienza transición a FM en México

Treinta radiodifusores de AM comenzarán la transición a FM luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó en mayo a 28 concesionarios (emisoras comerciales) y a dos permisionarios (emisoras culturales y educativas) la operación de los nuevos canales.

México: Nuevo representante de AMARC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México eligió por unanimidad de votos en una reunión de Asamblea Nacional a Carlos Aparicio Gómez como el nuevo representante de la organización en México.

México: Nuevos funcionarios gubernamentales

Bajo un escándalo por la filtración a los medios de grabaciones de llamadas telefónicas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y días antes, la subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, renunciaron a sus cargos.