Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

México: Otro cierre en Nuevo Laredo

El 3 de junio autoridades federales catearon y desmantelaron una estación de radio que operaba ilegalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El 3 junio autoridades federales catearon y desmantelaron una estación de radio que operaba ilegalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Amparados por la orden de cateo que emitió el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales del estado, los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al propietario de la emisora y a tres empleados que laboraban en la misma.

La estación fue asegurada por el Ministerio Público de la Federación. El equipo de transmisión fue desmantelado.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la radiodifusora, ni su ubicación y la identidad de los detenidos. Sin embargo, trascendió que la emisora era La Tremenda de los Dos Laredos, y operaba en el 106.5 de FM.

De acuerdo con los representantes federales, la radiodifusora fue desmantelada por incumplir con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales, que refiere en sus artículos 149 y 150 que será sancionado con prisión de dos a 12 años y multa de 300 a mil veces el salario mínimo “a quien use, aproveche o explote un bien que pertenezca a la nación, sin haber obtenido previamente la concesión, permiso o autorización, o celebrado algún contrato con la autoridad competente”.

Close