Omnia lanza un nuevo procesador

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title


Después de un período de pocos años, se suele presentar un nuevo procesador que actualiza a su predecesor con unos ajustes técnicos para que suene a un volumen poco más alto o tenga más funciones. El procesamiento de la radio al aire está atravesando una meseta o al menos pareciera eso.

Según Omnia Audio, después de cinco años de elaboración, el Omnia.11 es una reformulación completa del procesamiento de las transmisiones. La meta era restaurar la calidad y la limpieza del sonido de una estación, que suelen perderse dentro del procesamiento pesado, sin sacrificar el volumen.

Según el fabricante, el reconocido sonido Omnia aún está allí, pero cada etapa de procesamiento al igual que la plataforma de hardware son completamente nuevos.

Algunos están convencidos que un volumen más alto vende más música. Eso suele llevar a elevados niveles de distorsión en la transmisión. Para contrarrestar esto, Omnia.11 ofrece Tecnología de Procesamiento Chameleon, que analiza la música en forma transparente en tiempo real, ajustando el procesamiento para que revele más detalles, claridad y calidad manteniendo el volumen deseado.

El nuevo Detector de Densidad del Omnia.11 permite manejar contenidos hipercomprimidos — las funciones de ataque/liberación ajustan la densidad del contenido, analizando el audio en el dominio de la frecuencia y la amplitud, adaptando el timing en forma dinámica para controlar la señal en forma transparente. El administrador de bajos también ha sido rediseñado totalmente para aumentar más el golpe de volumen pero sin aturdir.

En el procesamiento de las transmisiones, el último corte es el árbitro final del volumen y, hasta el presente, uno de los principales responsables de la compensación entre volumen y artefactos molestos. El novedoso sistema con recortador y controlador de distorsión UltraLoIMD del Omnia.11 es el resultado de un análisis intensivo de la causa de los efectos adversos del recorte — distorsión de la intermodulación — y del desarrollo de un sistema de recorte que suprime la distorsión harmónica y de IM mientras procesa agresivamente, sin recurrir a la limitación dinámica que perforaciones y sobresaltos.

La calidad del sonido no fue el único aspecto para repensar. Una interfaz gráfica de usuario color con pantalla táctil LCD de 10,5 pulgadas proporciona un nuevo nivel de facilidad de uso con las capacidades de medición y diagnóstico mejoradas. Tiene acceso en forma remota a través de cualquier navegador Web de una laptop o iPad. El Omnia.11 hasta ofrece la opción de un codificador Arbitron PPM incorporado y monitor de confianza.

Related

Image placeholder title

OMNIA presenta el procesador Omnia.8X

Algunas de sus características son: ocho procesadores estéreo en una estructura de 2 RU, cada uno con tres bandas de AGC, banda ancha AGC, limitador de vista preliminar y Omnia Bass Management, varias configuraciones de fábrica, así como también configuración y control remoto en red utilizando un navegador Web estándar.