Panamá: Circuito X instala transmisor digital para HD Radio - Radio World

Panamá: Circuito X instala transmisor digital para HD Radio

El transmisor fue instalado un día después que el país adoptara a la HD Radio, IBOC, como su norma oficial de radio digital en 2009.
Author:
Publish date:


La emisora Circuito X, 105.7 MHz, de la Ciudad de Panamá, instaló un transmisor STX LP, listo para HD Radio, de Broadcast Electronics (BE), en preparación para el futuro digital.

El transmisor fue instalado un día después que el país adoptara a la HD Radio, IBOC, como su norma oficial de radio digital en 2009.

"Con el STX LP podemos transmitir en analógico ahora, y comenzar en el camino a la tecnología de HD Radio cuando sea oportuno", dijo Marco Antonio Fuguett, gerente general de Circuito X.

La instalación y apoyo técnico del transmisor fue llevada a cabo por el representante de BE, Professional Broadcast Supply, de Venezuela.

El transmisor STX LP fue presentado al mercado hace un año y es el único transmisor de baja potencia escalable de 1 kW a 5 kW, optimizado para transmisiones analógicas y de HD Radio.

"El precio y la flexibilidad de este transmisor es crucial para los difusores panameños que están pasando a las transmisiones digitales", dijo Tim Bealor, vicepresidente de ventas de BE. El transmisor viene equipado en forma estándar con controlador de respaldo de emergencia, excitador interno y conectividad a IP.

Related

Nautel proporciona transmisores a Radio Nacional

Nautel fue seleccionada por Radio Nacional de Argentina para que le proporcione 18 transmisores de AM modelo NX25. Radio Nacional usa estos transmisores en diversas provincias de todo el país. La entrega de los transmisores comenzó a mediados de 2009

Image placeholder title

Transmisor de estado sólido para FM

El EM 5000 S de OMB es un transmisor de FM de estado sólido de 5 kW que cuenta con tres amplificadores de potencia independientes de 2 kW, un excitador y una unidad de control en un gabinete de bastidor de 19 pulgadas.

Image placeholder title

Un consejo para propietarios de transmisores MW-1

Generalmente, después de que se suspende la fabricación de un transmisor, desaparece cualquier esperanza de obtener actualizaciones o mejoras. Algunos ingenieros con iniciativa no pueden hacer otra cosa que tratar de solucionar los problemas que surjan. Fig. 1 Agregue este