Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Panamá: Circuito X instala transmisor digital para HD Radio

El transmisor fue instalado un día después que el país adoptara a la HD Radio, IBOC, como su norma oficial de radio digital en 2009.

La emisora Circuito X, 105.7 MHz, de la Ciudad de Panamá, instaló un transmisor STX LP, listo para HD Radio, de Broadcast Electronics (BE), en preparación para el futuro digital.

El transmisor fue instalado un día después que el país adoptara a la HD Radio, IBOC, como su norma oficial de radio digital en 2009.

“Con el STX LP podemos transmitir en analógico ahora, y comenzar en el camino a la tecnología de HD Radio cuando sea oportuno”, dijo Marco Antonio Fuguett, gerente general de Circuito X.

La instalación y apoyo técnico del transmisor fue llevada a cabo por el representante de BE, Professional Broadcast Supply, de Venezuela.

El transmisor STX LP fue presentado al mercado hace un año y es el único transmisor de baja potencia escalable de 1 kW a 5 kW, optimizado para transmisiones analógicas y de HD Radio.

“El precio y la flexibilidad de este transmisor es crucial para los difusores panameños que están pasando a las transmisiones digitales”, dijo Tim Bealor, vicepresidente de ventas de BE. El transmisor viene equipado en forma estándar con controlador de respaldo de emergencia, excitador interno y conectividad a IP.

Close