Relio 'piensa' como un ingeniero

Author:
Publish date:
Image placeholder title


Como compañía de integración de sistemas, Modulation Magic instala una gran cantidad de sistemas completos para clientes de difusión. Cada vez con más frecuencia en los últimos meses, hemos instalados el sistema de administración de las instalaciones Relio de Audemat para posibilitar la supervisión y el monitoreo completos de toda la instalación.

Además de instalar el Relio como parte de los lanzamientos de nuevos transmisores, a menudo nos llaman para reemplazar los sistemas de control remoto existentes. Hemos evaluado varias soluciones y llegamos a la conclusión de que el Relio es la mejor opción, tanto por sus amplias capacidades de monitoreo como por su sencillez de uso.

El hardware del Relio basado en IP es una unidad montada en bastidor que ofrece una gran cantidad de entradas y salidas, algo que lo hace flexible en caso de que se deban incorporar nuevos equipos.

Además de las 64 entradas de estado, 24 entradas de medición y 64 salidas de comando, hay puertos serie, puertos USB y dos puertos de red de 100 Mbps. Gracias a los conectores SCSI (de 48 y 64 clavijas), podemos ofrecer diagramas de asignación de clavijas en los paneles de conexión que caben en una sola unidad de bastidor.

La revolucionaria aplicación del Relio es la suite de software Scripteasy, una poderosa aplicación gráfica que ha simplificado la configuración y el control, hasta la de los sitios más complejos que instalamos.

Hay dos elementos que componen el Scripteasy: el módulo Designer, que permite a los usuarios programar condiciones y resultados utilizando la función de arrastrar y colocar, y el módulo Masterview, una pantalla en forma de tablero de mando que puede personalizarse, que muestra todo lo que se está monitoreando en el sitio remoto.

Con Script Designer, empleamos una lógica común basada en estado, entradas de medición y expresiones matemáticas para crear secuencias de comandos detalladas que generen el resultado deseado, por ejemplo, una alarma o un comando. De esta forma, podemos distribuir secuencias de comandos preconfiguradas entre nuestros clientes, que los ayuden a proteger sus sitios de problemas que puedan sacarlos del aire.

Programamos el sistema para evitar cortes en circunstancias como la conmutación de transmisores principales a transmisores de respaldo e indicar los pasos a seguir (por ejemplo, conmutar trayectos de STL y de audio) si se cumple alguna de las condiciones de error establecidas.

La aplicación Masterview se personaliza para ofrecer a los clientes un panorama rápido y diseñado a la medida de sus necesidades de los sitios donde se identifican y solucionan las alarmas y los posibles problemas. Las alarmas y el estado pueden enviarse al ingeniero correspondiente por correo electrónico, mensajes de texto SMS, trampas SNMP o incluso mensajes de voz para garantizar que se tomen medidas inmediatamente, si fuera necesario.

Image placeholder title

Descubrimos que la instalación del sistema Relio es rápida y nuestros clientes están contentos con el escaso espacio que requiere el sistema. Si se desea, los circuitos impresos opcionales pueden montarse directamente en el transmisor.

Dado que el Relio está basado en IP, puede comunicarse con una amplia variedad de tipos de productos. Para los equipos heredados que dependen de protocolos serie u otros protocolos, se puede proporcionar una API pre-escrita (Scripteasy Easylink) para establecer la conexión con los equipos y acceder a varios parámetros a los cuales no se puede acceder mediante conexiones de E/S tradicionales.

Habitualmente, los productos de Audemat son parte integral de nuestros diseños, y el Relio a menudo se instala junto con la gama Goldeneagle de unidades de monitoreo de señales; y para instalaciones más grandes, se emplea el Broadcast Manager que incorpora informes de alarmas y estado de toda una red y los envía a un sistema de gestión centralizado monitoreado por una sola persona.


-- Jeff Rosenberg, presidente e ingeniero en jefe de Modulation Magic en Southborough, Massachusetts

Related