Solidyne ofrece nuevas tecnologías para el manejo remoto de redes de radios

Una gama de nuevos productos de Solidyne apuntan al creciente mercado de manejar varias estaciones de radio en cadena desde estudios centrales, sin perder la identidad de cada filial.
Author:
Publish date:


Una gama de nuevos productos de Solidyne apuntan al creciente mercado de manejar varias estaciones de radio en cadena desde estudios centrales, sin perder la identidad de cada filial.

Image placeholder title

En 2009, Solidyne presentó el Audicom 8 MultiCast, que es un software de inteligencia artificial que maneja una estación cabecera de radio y todas las demás filiales. Con el Audicom 8 MultiCast, cada una de las filiales mantiene sus propias tandas publicitarias y mensajes de audiencia sincronizados con la estación cabecera.

Para ello utiliza el concepto de metadatos, que es la información de comandos introducida dentro de los archivos de audio. Su capacidad de sincronismo es tal que cuando el locutor en la cabecera anuncia a la audiencia un número de teléfono, en cada una de las estaciones filiales se anuncia un número telefónico distinto. Lo mismo ocurre con los mensajes a la audiencia, hora, temperatura, etcétera.

Además de la comunicación por streaming con metadatos, Solidyne ofrece los enlaces digitales ADA102 que, pese a su bajo precio, permiten enlazar estaciones con calidad CD, según Oscar Bonello, presidente de Solidyne.

Los enlaces ADA102 pueden usarse como enlaces STL o también para las noticias o cadenas de estaciones de radio. Su confiabilidad es total y permite incluso el enlace de bajo costo por Internet.

En el caso de perdida de señal, el ADA102 transmite una programación de emergencia grabada en una memoria Flash. Si hay cortes de energía, la recuperación es inmediata y se reconecta automáticamente. El ADA102 maneja también un canal de RS232 para poder transmitir RDS directo desde planta transmisora, así como canales de control para manejo del transmisor.

Las noticias también implican el uso de sistemas remotos. En este campo, Solidyne ofrece sus propias soluciones de alta tecnología.

Es posible transmitir desde consolas miniatura MB2100 que se acoplan digitalmente por Bluetooth a un celular, y luego reconstruir en Control Central la calidad de audio — en especial los graves — que se pierden en la comunicación celular mediante la tecnología VQR (Restauración de la Calidad de la Voz), otra invención de Solidyne.

Para aquellas radios que necesitan calidad digital CD, el Codec-Mixer MB2400 es una combinación de consola estéreo y codificador que genera un streaming de audio para su envío por Internet. Maneja cinco micrófonos en estéreo permitiendo transmitir con calidad CD un evento musical o un simple partido de fútbol. El Codec-Mixer MB2400 permite transmitir y recibir simultáneamente por Internet, por línea telefónica y por celular conectado por Bluetooth.

Related