TALLER DEL INGENIERO: ¿Qué lleva en su caja de herramientas?

Author:
Publish date:

Hace poco, fui a un taller y empezamos a hablar sobre cuáles eran las mejores cosas que se pueden llevar en la caja de herramientas.

Varios ingenieros me contaron que habían comprado un conjunto de herramientas Xcelite y que se dieron cuenta de que no utilizaban muchos de sus componentes. Es un conjunto enorme para andar cargando de un lado a otro si sólo se necesitan algunas de sus herramientas. He visto a algunos ingenieros utilizar cajas metálicas o bolsos de lona para herramientas a fin de aligerar la carga.

¿Qué elementos necesita realmente?

Los ingenieros no tan jóvenes y con visión reducida encontrarán útiles las linternas LED. Amazon ofrece una amplia gama de cascos y equipos de enganche con luces LED en el ala, o bien otros dispositivos similares para la cabeza para iluminar el espacio de trabajo. Ya hemos conversado sobre estos interesantes cascos anteriormente.

Hablando de visión reducida, podemos incluir una lupa de escritorio para el banco de trabajo. También hay versiones pequeñas de mano.

Es útil contar con diversos elementos de tornillería, como tuercas, pernos, arandelas y tornillos. Le permitirá ahorrar tiempo en situaciones en las que una tuerca que necesita se cae al fondo del bastidor o se pierde. Para tener la tornillería ordenada, use pastilleros pequeños, frascos medicinales o, si los consigue, estuches de rollos de película de 35 mm.

Si bien puede llevar mucho tiempo, es conveniente escanear y guardar los diagramas esquemáticos y manuales fundamentales en una unidad de almacenamiento pequeña. Me enteré de que hay ingenieros que guardan los archivos .ini del disco duro en una unidad de almacenamiento pequeña. Además de alcohol para la limpieza, es importante tener una botella con desengrasador Formula 409, Scrubbing Bubbles u otra marca de limpiador y una caja con paños.

Busque en Google “paños de limpieza reciclados” para conocer empresas que venden paños blancos de algodón reciclados. Son económicos e ideales para la limpieza.

¿Lo he puesto a pensar? ¿Qué más incluiría en su conjunto de herramientas?


John Bisset

Related