Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Útiles enlaces para MOSFET

En el caso de fuentes de alimentación de modo conmutación (SMPS), el elemento de conmutación por lo general es un MOSFET. Paul Sagi, que nos escribe desde Kuala Lumpur, Malasia, estaba reparando un equipo de audio profesional que necesitaba un nuevo MOSFET. El anterior había fallado debido a sobrecalentamiento. Estas fuentes también usan un aislador de vibración serie RC. Como Paul no pudo averiguar los valores apropiados de R y C de su proveedor de piezas, había llegado el momento de improvisar.

Paul eligió otros valores de resistencia y capacitancia teniendo la misma constante-tiempo RC, el mismo índice de disipación de potencia y la misma capacidad de voltaje. La nueva combinación funcionó lo suficientemente bien y el nuevo MOSFET no se sobrecalentó.

Paul ha provisto enlaces a páginas que explican algunas cosas sobre cómo darle a amortiguar un MOSFET de manera adecuada. Los encontrará (en inglés) en radioworld.com/links y búsquelos bajo “Oct. 23, 2013 ISSUE (RW)”. Gracias, Paul, porque dichos enlaces son como un tesoro oculto.

John Bisset

Sorry. No data so far.

Close