Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Un embudo como solución sencilla

Las lluvias fuertes o las nevadas intensas empapaban o enterraban los explosores en su instalación de cinco torres, provocando una reducción en la potencia de la ROET.

Las lluvias fuertes pueden ser devastadoras para cualquier instalación de AM. Harry Bingaman, de Sunbury Broadcasting, habla del problema que ocasionan las gotas de lluvia.

Las lluvias fuertes o las nevadas intensas empapaban o enterraban los explosores en su instalación de cinco torres, provocando una reducción en la potencia de la ROET (relación de ondas estacionarias de tensión). El problema era más habitual durante la operación diurna de 10 kW.

Para solucionarlo, Harry instaló un embudo invertido en el extremo de cada torre del explosor, como se ve en la Fig. 1, y el inconveniente se resolvió.

Él recomienda utilizar un buen embudo fabricado con un material que no se dañe con los rayos UV. Harry descubrió que el color amarillo funciona mejor.

Probó un embudo de plástico transparente, pero este no duró mucho tiempo. La única ventaja fue que la transparencia permitió ver el nido de abejas ¡antes de que ellas nos vieran a nosotros!

La Fig. 2 muestra cómo el embudo se sostiene en la parte superior del explosor, protegiendo completamente la parte inferior.

Gracias por tu ingenio, Harry. Nos diste un buen consejo que resulta poco costoso de implementar y soluciona un problema.

John Bisset

Close