USUARIOS: WHYY se comunica con NeoScreener

Author:
Publish date:

Por Joyce Lieberman

FILADELFIA, Pensilvania — WHYY(FM) Radio estaba en busca de un software de base de datos para los programas de entrevistas. El sistema tenía que funcionar con el nuevo sistema telefónico digital de entrada/salida de llamadas Telos VX. Necesitábamos un producto de base de datos que los productores y periodistas pudieran usar fácilmente para verificar llamadas e ingresar información sobre estas en los programas de entrevistas con llamadas. También necesitábamos que el sistema nos permitiera hacer llamadas.

Daniel Braverman, nuestro integrador de tecnología de Radio Systems, nos recomendó NeoScreener, un producto de NeoGroupe. Habíamos probado otro producto que no parecía tener funciones tan exhaustivas como las de NeoScreener.

Image placeholder title

La productora de WHYY, Emily Bryant, trabaja con el monitor de producción NeoScreener durante el programa “Radio Times Show”. En WHYY, usamos tres puestos para administrar las vistas de la computadora correspondientes a distintos elementos de la aplicación. Estos son los tres puestos de nuestra dinámica de trabajo.

En primer lugar se encuentra la verificación de llamadas: la “vista del productor”. El productor atiende el teléfono cuando llaman los oyentes e ingresa su información en la base de datos. También llama a invitados y administra la prioridad de las llamadas: les dice al conductor y al ingeniero qué llamadas deben tomar primero, después, etc. Además, el productor puede enviarle mensajes al conductor (aparte de la información de la llamada).

El segundo puesto es la “vista del conductor”. El conductor tiene que ver quién está llamando y desde dónde, pero no opera los controles. También necesita ver qué llamada está primera, después, etcétera, ya que está ocupado entrevistando invitados que pueden estar en el estudio, en una llamada o en un circuito ISDN o T1 de alta calidad. Y, desde luego, el conductor habla con la gente que llama al programa. Por eso, necesita contar con un sistema que presente la información de manera simple y rápida.

Luego, está la “vista del ingeniero”. El ingeniero es el que transmite las llamadas al aire desde el sistema Telos VX VSet (un teléfono con una pantalla detallada) y, por lo tanto, necesita ver la pantalla de NeoScreener, que aporta más información técnica sobre, por ejemplo, los híbridos y las líneas telefónicas. El ingeniero debe saber qué decisiones está tomando el productor que verifica las llamadas, para determinar qué línea telefónica se asigna a qué híbrido.

NeoScreener funciona con un servidor para la interfaz del ingeniero y el productor de verificación de llamadas. Hay salidas de video que distribuyen pantallas independientes para esos puestos. Por otro lado, hay otra computadora que se usa para el puesto del conductor. El servidor de NeoScreener se conecta con el sistema Telos VX y la computadora de NeoScreener del conductor. NeoScreener también se puede configurar de otras maneras, según las necesidades del usuario.

La base de datos de NeoScreener ofrece la opción de incluir la siguiente información sobre las personas que llaman: número de teléfono, nombre y apellido, tema, edad, ciudad, código postal, emoticones seleccionados por el productor que verifica las llamadas, prioridad (qué llamadas tomar y en qué orden, según lo que seleccione el productor que verifica las llamadas) y algunos otros datos útiles.

Cuando alguien llama, la base de datos detecta si esa persona ya llamó antes y cuántas veces llamó. Hay una manera de indicar a quienes llaman que el productor que verifica las llamadas quiere bloquear su salida al aire, o simplemente dar información sobre la persona que llama. Además, es posible configurar la base de datos para varios programas diferentes.

Tras una etapa de prueba en computadoras no muy óptimas, decidimos que NeoScreener se adaptaría a nuestras necesidades. Así, compramos computadoras para dedicar a esta tarea.

Philippe Halin, propietario de NeoGroupe, fue muy generoso con su tiempo y nos ayudó a instalar la aplicación en nuestras computadoras a través de una conexión remota. También capacitó a los productores e ingenieros por Internet.

Si bien NeoGroupe tiene su sede en Francia, la diferencia de horario no obstaculizó el trabajo para lograr que el sistema funcionara. Además, en un viaje a Estados Unidos, Philippe visitó nuestra emisora y se encargó de algunos otros aspectos del sistema.

Philippe se aseguró de que cada aspecto funcionara de manera óptima, de que el sistema cumpliera con las funciones que quisiéramos y de que mis preguntas fueran respondidas rápidamente. Hace casi un año que usamos NeoScreener, y los ingenieros, los productores y el conductor están muy contentos.


Joyce Lieberman es supervisora de ingeniería de Radio de WHYY(FM) en Filadelfia.

Related

Image placeholder title

Se realizó con éxito el CAPER Show

El objetivo del show es ofrecer un espacio de encuentro entre los fabricantes y proveedores de equipos, y los medios audiovisuales, las radios, los canales de cable y TV por aire, los profesionales de audio y de video, e ingenieros y técnicos en radiodifusión