Broadcast Electronics lanza aplicación - Radio World

Broadcast Electronics lanza aplicación

Author:
Publish date:
Image placeholder title

CrowdControl es una aplicación de "crowdsourcing" que se comercializa con la marca de datos de Broadcast Electronics (BE), The Radio Experience. Fue desarrollada junto con la empresa de software interactivo LocalMedia.

La empresa asegura que la aplicación "ofrece una manera novedosa de abordar un viejo objetivo: hacer participar al oyente". Es una aplicación de estudio que permite que las radiodifusoras interactúen con los oyentes en tiempo real a través de medios sociales como Twitter o Facebook.

Pero más importantes son las maneras en que CrowdControl abre las puertas para que los oyentes sugieran la programación, según BE. Los conductores de radio pueden usarlo para organizar una votación de canciones entre los oyentes que utilizan iPhone o PC, para interactuar con los oyentes desde el estudio a través de todos los medios sociales y para publicar actualizaciones de estado en tiempo real.

Las canciones "más votadas" se pueden reproducir a una hora establecida o a medida que los oyentes voten. Los datos de votación se pueden utilizar para actualizar automáticamente los cronogramas de rotación de canciones en el sistema de automatización de la emisora.

CrowdControl se puede configurar con parámetros de cronograma para garantizar que las emisoras respeten las pautas de programación. "En el caso de un canal multidifusión de radio HD, por ejemplo, CrowdControl permite que la emisora funcione todos los días, las 24 horas bajo el control de los oyentes, pero dentro de los parámetros predeterminados del programa".

Related