NOTA COMERCIAL: Teide Radio renueva su confianza en AEQ

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Teide Radio, de Tenerife, España, decidió modernizar la emisora y adaptarla técnicamente a los tiempos actuales con equipos de AEQ, según Eugenio Delgado, responsable técnico. Después de más de 20 años, Teide Radio ha dado un paso adelante confiando en esa empresa para llevar a cabo una completa reforma de su infraestructura técnica.

“Se han remodelado por completo los dos estudios de los que disponíamos, y ampliado a un tercer estudio, dotándolos de muchas mejoras para poder emitir desde cualquiera de ellos”, dijo Delgado.

En 1992, Radio Teide había apostado por los equipos más modernos de entonces, como la mesa analógica de mezclas AEQ BC2000, y tras años de fiabilidad trabajando con dicha mesa de AEQ, la emisora decidió renovarse con AEQ.

Según Delgado, compraron los mezcladores digitales Arena DM y D10 de AEQ, que proporcionan gran potencia y versatilidad para el estudio principal.

“Para el segundo estudio compramos ‘un traje a medida’, el modelo AEQ Forum”, dijo Delgado. “Este mezclador, también digital, está suficientemente preparado para utilizarlo como estudio principal o secundario dependiendo de nuestras necesidades, además con la posibilidad de conectar cuatro puertos USB que detecta como tarjetas de audio de un PC”.

En el tercer estudio se instaló el modelo de mesa Capitol de AEQ. “Esta es una mesa bastante funcional y versátil, como los otros dos modelos de mesa que hemos instalado, pudiendo utilizar el estudio a la vez de forma que esté en directo y haciendo grabaciones”, dijo Delgado.

Todos los estudios están conectados entre sí­ por fibra óptica a través de una matriz central AEQ BC 2000 D Router, que proporciona una variedad de posibilidades de conexiones entre los tres estudios.

La remodelación Teide Radio se completó con la instalación del software de radio y automatización AEQ AudioPLUS.

Related