Reclamo salarial en LV2 de Córdoba - Radio World

Reclamo salarial en LV2 de Córdoba

Author:
Publish date:

A principios de octubre, los trabajadores de la emisora LV2 de la provincia de Córdoba (AM970 kHz y FM99.7 MHz) realizaron una protesta en reclamo de salarios adeudados y protección de su fuente de trabajo. Según señala un comunicado del Círculo Sindical de Prensa (CISPREN), el empresario dueño de la radio, Walter Rubino, "hizo abandono de la empresa" en julio de 2011. Desde entonces se acumuló una deuda con todo el personal que, al cierre de esta edición, incluía el salario de julio a octubre y el medio aguinaldo.

Con el apoyo de varios dirigentes del CISPREN, los comunicadores organizaron el 5 de octubre una caravana de vehículos y se movilizaron hasta la localidad de Monte Maíz, lugar de residencia de Rubino. Una vez allí distribuyeron volantes donde se advierte que el propietario de LV2 es "un inescrupuloso empresario, que no paga los sueldos y que tampoco le interesa la continuidad de la fuente laboral de casi 70 familias" que dependen directamente de la emisora.

Los manifestantes también responsabilizaron por su actual situación a los funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En ambos casos, señalaron la "inacción u omisión" de estos organismos ante una crisis que lleva ya varios años: en 2010, incluso, los trabajadores ocuparon la radio durante 74 días hasta que Rubino saldó un incumplimiento salarial de cinco meses.

-- Jorge J. Basilago

Related