TALLER DEL INGENIERO: Adaptando equipos de transmisión

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Fig. 1: Un montaje de antena parabólica se readaptó para sostener una antena Yagi. Una de las mejores ventajas de escribir la columna Taller del Ingeniero es ver cómo los ingenieros adaptan el equipo de transmisión.

Jim Davies trabaja en WSUI(AM) y KSUI(FM) en Iowa City, Iowa. Mientras hacía obras en Grinnell College, tuvo que buscar una manera alternativa de montar una antena Yagi Scala CL7, ya que la universidad no estaba dispuesta a realizar un montaje que atravesara el techo.

Jim descubrió un viejo montaje para parabólica de Associated Press que no era penetrante. AP se había ido unos años atrás, y el que se muestra en la figura 1, estaba en el techo de otra estación de la que Jim se encarga. Quitarlo fue muy fácil, cuenta. Solo quitar los bloques de cemento del techo y tirarlos al pasto.

Para instalarla en el nuevo edificio, Jim tuvo que arrastrar los ocho bloques por una escalera angosta de acceso al techo. El trabajo no fue tan malo porque el día estaba cálido. El montaje tiene un tubo de 2-3/8 pulgadas que lo sostiene, exactamente lo que necesitaba la antena. Aunque está un poco bajo, a sólo 60 centímentros sobre la superficie del techo, el montaje funcionó bien para esta aplicación.

Gracias Jim por compartir la idea. Estas parabólicas en desuso también tienen otros usos. Antes contamos que un ingeniero usó la parabólica para grabar juegos de pelota. El montaje de aluminio circular es un excelente sostén para que la parabólica funcione.

John Bisset

Related