TALLER DEL INGENIERO: Más consejos para limpiar contactos de relé

Author:
Publish date:
Social count:
0

Philip Barnes-Roberts vio nuestro consejo sobre la limpieza de contactos de relé y compartió experiencias de cuando estaba realizando el servicio militar.

Para pulir los relés T/R en los transmisores de la Línea S de Collins tales como la serie 32S y los KWM-2A, Philip acostumbraba utilizar un trozo de cinta de teletipo de descarte de nivel cinco, la de papel amarillo de 3/4 pulgada de ancho. Tenía un toque de lubricante para facilitar las perforaciones en la cinta y suavizar las lectoras, así como para recoger el polvo del papel.

Philip doblaba unos pocos centímetros a lo largo, apagaba el equipo, quitaba la caja de RF alrededor de las terminaciones y cuidadosamente hacía correr el papel entre los contactos sin corriente mientras presionaba suavemente los contactos entre sí. Sería difícil encontrar ese tipo de papel hoy en día.

Philip afirma que GC Electronics todavía fabrica pequeñas herramientas de bruñido de acero con cara de diamante. La compañía tiene dos tamaños, el número de pieza 9337 y la más grande, la 9338. Por supuesto éstas, también, van a quitarles un poco de metal a los contactos, por lo tanto úselas con cuidado.

Visite www.gcelectronics.com y busque esas piezas para ver información y precios. Gracias, Philip, por un consejo que nos protegerá contra las intermitencias.

— John Bisset

Related