Tecnología de AEQ durante campeonato de atletismo Daegu 2011

Author:
Publish date:

Entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011 se celebró el XIII Campeonato Mundial de Atletismo, en Daegu, Corea del Sur. Más de 1.900 atletas, representando a 202 países, compitieron en más de 47 disciplinas.

AEQ suministró la totalidad del equipamiento empleado en la transmisión del audio asociado a los comentaristas, desde su generación en el palco de periodistas del estadio hasta su entrega en el país de destino correspondiente. Para esto se emplearon el sistema de posiciones de comentarista AEQ DCS-10 y los audiocodificadores AEQ Phoenix Studio.

AEQ instaló 35 DCS-10 con su correspondiente sistema de control centralizado para capturar las señales de audio procedentes de cada comentarista presente en el evento.

La Unidad Digital de Comentarista (CU) es un mezclador digital para comentaristas de radio y televisión, que incluye todas las prestaciones necesarias para cubrir adecuadamente las transmisiones de programas remotos en grandes eventos deportivos.

Image placeholder title

Por otra parte, la Unidad de Control de Comentarista (CCU) es el corazón del sistema. Fue diseñada para controlar y monitorar hasta 10 CU, y suministrar la alimentación remota requerida. Gracias al diseño centralizado del sistema DCS-10, el tiempo de instalación y el trabajo de preconfiguración se ven reducidos radicalmente. La CCU incluye hasta 10 módulos de control, un módulo de monitoreo e intercom, y dos fuentes de alimentación independientes.

El siguiente paso después de la captura y gestión del audio de comentarista dentro del estadio, consiste en el envío de estas señales de audio en tiempo real hacia los países de origen de los periodistas.

AEQ suministró para este evento 35 unidades de su audiocodificador AEQ Phoenix Studio que permitían realizar enlaces sobre líneas RDSI dedicadas o sobre IP empleando Internet o redes privadas.

El Phoenix Studio es un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales con alimentación desde 90 a 250 V AC. El audiocodec tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones como ISDN (RDSI).

Para asegurar el resultado final, desde AEQ se desplazó un amplio equipo humano a Daegu para responsabilizarse de las fases de instalación, configuración, pruebas y operación durante la totalidad del campeonato.

Related