PxPixel
USUARIOS: Leighton Broadcasting adora WheatNet-IP - Radio World

USUARIOS: Leighton Broadcasting adora WheatNet-IP

Author:
Publish date:

Por Tony Abfalter
Director de ingeniería
Leighton Broadcasting

GRAND FORKS, Dakota del Norte — Fuera lo viejo y que venga lo nuevo. Hace dos años, nuestra empresa decidió comenzar a reemplazar los viejos sistemas de audio analógicos con plataformas digitales de audio sobre IP actuales en todos nuestros mercados.

Image placeholder title

Con muchas excelentes elecciones para los sistemas AoIP, normalizamos el sistema WheatNet-IP para nuestra empresa. El sistema WheatNet-IP de Wheatstone tiene todas las magníficas funciones que podría esperar de un sistema AoIP actual.

Nuestra construcción más actual tuvo lugar en Grand Forks, Dakota del Norte, en el edificio de nuestro nuevo estudio. El plan para el lateral de audio era de entrada y salida completamente digital, mientras se encuentra en un sitio AM de 5 kW. El sistema WheatNet-IP para esta construcción consta de 31 “blades” y nueve consolas. Los blades tienen entrada/salida montadas en rack, módulos de procesamiento o control que funcionan con la red WheatNet-IP.

Algunos de los blades WheatNet-IP le permiten agregar ocho fuentes y destinos de audio junto con 12 E/S. Nos arreglamos para obtener casi todas las fuentes y destinos en nuestra red digital.

Configuramos previamente el sistema completo en una sala de conferencias en St. Cloud, Minnesota. Para la mayoría del personal, fue una sorpresa que cinco estudios de transmisión, dos salas de producción, sala de prensa y centro técnico pudieran caber en un espacio pequeño. Los días de instalar una gran cantidad de cables para todas estas salas y el equipamiento han terminado. Al final de los dos días, el sistema estaba listo para ser instalado con todas las fuentes y destinos etiquetados y la dirección IP del sistema configurada. Esto nos ahorró un montón tiempo cuando lo colocamos por primera vez en el nuevo edificio.

Para este mercado usamos cableado directo para cada blade; de esta manera, los únicos bloques tipo “punch” serán para indicadores y relés. Con el uso estándar de cables de categoría 5e, 6, etcétera, en los sistemas AoIP, el cableado fue sencillo. Todos los conectores son RJ-45 en la parte posterior de los blades. Esto nos permitió usar el personal de redes para cablear el nuevo edificio para el audio, lo que se creó para una instalación rápida.

El mercado de Grand Forks tiene mucha programación satelital, por lo que usamos dos blades lógicos LIO-48 para manejar las entradas de relé en el sistema, en combinación con los blades digitales IP88D que agregan las fuentes satelitales (AES) al sistema. El blade lógico LIO-48 está diseñado para realizar funciones lógicas y de control. Tiene 48 E/S (sin audio) y tiene una pantalla en el panel frontal que muestra cuál es el relé activo y realiza la solución de problemas de forma fácil cuando aparecen problemas satelitales. Esto también permite que el diseño del sistema se mantenga limpio y organizado para su integración con el sistema de automatización RCS NexGen.

Utilizamos NexGen para controlar a WheatNet-IP a través de las mezcladoras de utilidad, conmutadores de fuentes y destinos y control de encendido/apagado de atenuadores. Una de las funciones útiles de la red WheatNet-IP es el control.

WheatNet-IP negocia fácilmente con el sistema de automatización. Tenemos nuestros parlantes de lobby/edificio con WheatNet-IP y un nodo NexGen que cambia automáticamente la estación a cada hora, para que todas las estaciones tengan su tiempo. También usamos el mismo enfoque para controlar el audio en espera de nuestro sistema telefónico.

Hemos programado teclas programables en las consolas para desbloquear las puertas por la mañana temprano para los huéspedes a través de la E/S en los blades. Todo esto suena como demasiado para hacer un seguimiento, pero descubrimos que el uso de Navigator es una manera sencilla de manejar y controlar el sistema y mantener las cosas simples y fáciles.

Con un solo programa, uno puede obtener un diseño del sistema total y de las fuentes y destinos sin ningún problema. Esto también permite gestionar etiquetas y realizar actualizaciones junto con muchos otros elementos de gestión.

AoIP fue una excelente inversión. Ahorra tiempo en la solución de problemas y la instalación, sin mencionar la mejora en la calidad de audio sobre lo analógico, que hace que valga ese dinero.

Related