Barix ayuda a transmitir desde Los Ángeles hacia Fénix con el Exstreamer 1000

Utilizando la nueva solución de Barix el Standard Media Group transmite su programa matutino.
Author:
Publish date:
Image placeholder title


Utilizando la nueva solución de Barix, que ha sido diseñada específicamente para las estaciones de radio, el Standard Media Group transmite su programa matutino desde Los Ángeles hasta Fénix con los dispositivos Exstreamer 1000

El Standard Media Group, ubicado al norte de Hollywood, California, está utilizando los Exstreamer 1000 para transmitir, a través del protocolo IP, su programa "Martini in the Morning" a la emisora 1480 KPHX-AM de Fénix, Arizona, para su radiodifusión local.

La solución de Barix supone un enorme ahorro en costos en comparación con una transmisión vía satélite. Además, permite a la 1480 KPHX mantener una presencia local durante todo el programa.

El Exstreamer 1000, que puede instalarse en la mitad de una unidad de un rack de 19", combina la funcionalidad de los dispositivos Instreamer y Exstreamer de Barix en un único dispositivo. Además, es el primer dispositivo Instreamer o Exstreamer de Barix que incluye relés (cierre de contactos) para activar y controlar los anuncios locales.

El Exstreamer 1000 codifica la señal en directo de Los Ángeles y la transmite a Fénix a una velocidad de compresión lo más baja posible. Un segundo dispositivo Exstreamer 1000, ubicado en la emisora 1480-KPHX, recibe y decodifica las señales de audio junto con los datos necesarios para activar los anuncios locales, los ID de las estaciones y los anuncios del servicio público desde un sistema automático Prophet NexGen. El resultado es una señal de audio fiable, con calidad cercana a la de un CD, que permite a la estación mantener una señal continua.

"Estamos ahorrando cerca de US$55.000 utilizando la solución de Barix para lanzar nuestra primera filial terrestre", dijo Brad Chambers, jefe creativo de Standard Media Group y presentador de "Martini in the Morning". "Por otra parte, Barix nos permite disponer de un control total sobre nuestro sistema de transmisión punto a punto. A la misma vez, puedo acceder fácilmente a la unidad emisora de Los Ángeles y a la receptora de Fénix para ajustar los parámetros de configuración sin que la señal de radio en emisión se vea afectada".

Related

Image placeholder title

Se realizó con gran éxito el LABS08

Debutando el lema “Vive la Evolución”, el LABS08 recibió a los profesionales de la industria radial y televisiva entre el 4 y el 5 de este mes en los salones del hotel Hyatt Regency, en el centro de Miami.

Image placeholder title

APT conecta los estudios con sitios transmisores

Con el aumento en la sofisticación, complejidad y número de opciones de entrega desde el estudio hasta el consumidor final, las emisoras reciben más presión que nunca por garantizar que sus STL y SSL constituyan los enlaces más fuertes en su cadena de transmisión.

Nuevas aplicaciones con el Omnia One

Gracias a la tecnolog��a Sensus, desarrollada en colaboración con Telos, este nuevo procesador monitorea contenidos y optimiza dinámicamente el procesamiento para el codificador objetivo, logrando así que se reduzca la cantidad de artefactos de codificación.