Simian Pro, de Broadcast Software International (BSI), ahora cuenta con un control remoto para iPhone y una aplicación de inclusión de pistas de voz remota (además de los clientes remotos para iPad y Windows, que ya estaban disponibles).
Con la aplicación galardonada Simian Remote para iPhone, los usuarios pueden controlar un estudio o editar el registro al aire (cuando se está conectado a un estudio al aire) o un registro para un día posterior (cuando se está conectado a la máquina de producción Simian).
Con el editor de avanzada Voice Track de Simian Remote, los usuarios pueden grabar pistas de voz mientras escuchan fragmentos altamente comprimidos de la canción que está finalizando y la canción en cola, lo que le permite al usuario fijar puntos entrecruzados. Esto otorga toda la funcionalidad de creación de pistas de voz como si realmente el usuario estuviera en el estudio.
Simian Remote para iPhone está disponible a través de la tienda de iTunes. Los clientes de Simian Remote requieren Simian 2.2 Pro y que la aplicación Simian Gateway esté instalada en el sistema.