Burk simplifica el control remoto - Radio World

Burk simplifica el control remoto

Author:
Publish date:
Image placeholder title

DENVER, Colorado — Para muchos de nosotros que pertenecemos al mundo de la difusión, un sistema de control remoto es un modo de vida.

Por Amanda Hopp

Gracias a él no tenemos que estar de continuo en un lugar donde debemos monitorear nuestras emisoras manualmente. Nos ayuda con la conmutación al amanecer y al atardecer. Incluso hasta puede ayudarnos a monitorear las luces de nuestras torres. Sin él, estaríamos perdidos.

Recientemente me pidieron que pruebe el ARC Plus de Burk Technology con su Adaptador Plus-X IP-8. Aquí en Denver contamos con la unidad ARC-16, la cual requiere el tendido de un cable de cinta desde el panel de interfaz hasta la misma. La actualización de nuestro sistema parecía estar fuera de nuestro alcance debido a la complejidad de nuestra instalación.

Después de analizar con Burk Technology lo que necesitaba hace ya más de un año, ellos decidieron crear un adaptador para su nuevo sistema ARC Plus.

Cuando pensaba en actualizar nuestro sistema de control remoto, el mayor requisito para mí era que fuera compatible con nuestro panel de interfaz. Nuestra instalación es compleja y tener que recablear todo de nuevo podría ser más un problema que una solución.

El adaptador Plus-X IP-8 fue diseñado para interactuar entre los paneles de ARC-16 anteriores y el nuevo sistema ARC Plus. No íbamos a necesitar cambios en el antiguo cableado.

Pero también necesitaba algo que me facilitara la realización de otras tareas en los sitios. El programa de gestión AutoPilot 3 anterior de Burk utiliza secuencias de comandos para personalizar el comportamiento del sistema. Desgraciadamente, no tengo idea del idioma que se utiliza para escribir dichas secuencias de comandos.

Escribir secuencias de comandos ha sido siempre una lucha de “copiar y pegar” para mí. Busco secuencias de la época anterior a mi desempeño como ingeniero en jefe, “armo” algo y lo voy ajustando hasta que funciona. Por ello, no hace falta aclarar que quería algo más sencillo.

El más reciente AutoPilot 2010, que vino con ARC Plus, me brindó esa facilidad con su esquema de diagramas de flujo Jet. Jet me permitió diseñar lo que necesitaba y se encargó automáticamente de las complicadas secuencias de comandos.

ARC Plus con el adaptador Plus-X IP-8 fue muy sencillo de instalar. Es un sistema de dos unidades de bastidor y el adaptador Plus-X Dual IP-8 ocupa una unidad de bastidor. Para realizar la instalación simplemente es preciso colocar la unidad en el bastidor, conectar ambas unidades a su red y asignarles direcciones IP. ARC Plus permite realizar cambios de IP en la parte frontal, mientras que el adaptador Plus-X Dual IP-8 lo hace por Ethernet. La configuración del ARC Plus es, en mi opinión, mejor que la del ARC-16.

Burk Technology tiene un software de configuración en su sitio Web denominado AutoLoad Plus. Es posible introducir la dirección IP del ARC Plus para que el software la busque. A partir de allí es posible etiquetar diversos canales, asignar estados, crear medidores, etcétera. Por motivos de seguridad pienso que colocar este programa en un servidor remoto es mejor que incrustarlo localmente dentro de AutoPilot 2010, ya que si uno llega a iniciar sesión como “admin” y simplemente hace clic en un medidor para editar ese canal y luego se olvida de cerrar la sesión, cualquier otra persona con acceso podría divertirse un rato.

A primera vista, AutoLoad Plus parece intimidante pero una vez que uno elige un aspecto con el cual trabajar, como por ejemplo los estados, es realmente bastante fácil. Todo cambio realizado y guardado en el programa se ve casi instantáneamente en el AutoPilot 2010. Logré poner el sistema en marcha para uno de mis sitios en sólo media hora aproximadamente.

Con respecto a las otras versiones del AutoPilot, el AutoPilot 2010 permite vistas personalizadas. De este modo usted uno no tiene que ver todos los medidores o estados no utilizados cuando selecciona una emisora. En lugar de ello, se puede crear una vista personalizada de cualquier elemento que desee controlar. Uso mis vistas personalizadas para cada emisora y para las luces de las torres de mis diversos sitios. Los diagramas de flujo Jet facilitan la creación en cuestión de minutos. ¿Necesita recibir lecturas cada hora para un sitio? No hay problema.

El hardware del adaptador de ARC Plus, Plus-X IP-8 junto con los programas de AutoPilot 2010 y AutoLoad Plus fueron fáciles de usar, y de programar, y requirieron poco tiempo para su configuración. El sistema combinado brindó un mejor control de la emisora y logró una apariencia general mejorada. Es el compañero ideal para cualquier emisora que necesite una actualización a partir de una instalación de ARC-16 anterior.


Amanda Hopp es ingeniero en jefe de Crawford Broadcasting, en Denver, Colorado.

Related