Confiable transporte de HD de Nautel - Radio World

Confiable transporte de HD de Nautel

Soluciona las posibles caídas de audio al aire provocadas por paquetes perdidos en el transporte desde el estudio hasta el transmisor de HD Radio.
Author:
Publish date:
Social count:
0

En 2006, Nautel introdujo su transporte confiable de HD para solucionar las posibles caídas de audio al aire provocadas por paquetes perdidos en el transporte desde el estudio hasta el transmisor de HD Radio.

Nautel afirma que en la actualidad los clientes están utilizando esta solución en los sitios de BE y de Harris.

Los sistemas de HD Radio de generación 3 permiten ubicar el exportador en el estudio, lo que exige transferir los datos de HD al transmisor a través de un STL. El protocolo de Ibiquity utilizado para transferir datos entre un exportador y un excitador se denomina E2X.

“Transferir datos en flujo a través de un STL no es una práctica trivial; por el contrario, resulta aún más difícil cuando debe llevarse a cabo a través de una LAN”, dijo el gerente de marketing de Nautel, John Whyte. La compañía afirma que reconoció el potencial para los problemas de integridad de datos y desarrolló el protocolo de transporte de HD confiable, el cual encapsula el E2X con mejoras para la detección y la recuperación de datos perdidos.

Nautel también ofrece unidades de interfaz de transporte confiable montadas en bastidores de 1U para admitir las instalaciones de BE y de Harris. Es preciso tener una de las unidades en el estudio y la otra en el sitio de transmisión. Según la compañía, esta solución ayudó a los clientes a aislar problemas operativos que se creían relacionados con el STL/E2X, ya que las unidades eliminaron los datos perdidos y mostraron que la falla se encontraba en otra parte del sistema.

Related

Flujo de datos de 2 Mbps

Es posible realizar la multiplexión de hasta 16 programas de audio en un único flujo de datos y transportar estas señales a través de un enlace de microondas desde el estudio hasta los sitios de transmisión en calidad digital.

Nautel proporciona transmisores a Radio Nacional

Nautel fue seleccionada por Radio Nacional de Argentina para que le proporcione 18 transmisores de AM modelo NX25. Radio Nacional usa estos transmisores en diversas provincias de todo el país. La entrega de los transmisores comenzó a mediados de 2009

Image placeholder title

Lanzan HD Radio en Ciudad de México

El desarrollador técnico iBiquity Digital, las difusoras, los minoristas, los fabricantes de receptores, de transmisores y de automóviles de esta ciudad han coordinado esfuerzos para promover la radio digital entre el público.