PxPixel
Consola Forum de AEQ ofrece gran flexibilidad - Radio World

Consola Forum de AEQ ofrece gran flexibilidad

Author:
Publish date:
Image placeholder title


Presentada durante la exposición de la NAB de este año en Las Vegas, la nueva mezcladora de audio digital Forum de AEQ es una superficie de control digital autónoma e independiente. La Forum puede configurarse con 4, 8 ó 12 atenuadores estéreo físicos y tiene 14 ranuras en su panel posterior que pueden recibir E/S analógicas y digitales, híbridos de telecomunicaciones y módulos de E/S de micrófonos/líneas.

La consola puede configurarse como totalmente analógica, totalmente digital o en cualquier combinación de los dos formatos de audio.

La Forum de AEQ también tiene una cantidad importante de funcionalidades incorporadas en su estructura central, como altavoz de monitoreo de señal de inicio, vúmetros dobles estéreos, pantallas OLED, E/S de propósitos generales con acoplador aislado y salidas de relés — por nombrar sólo algunas. La Forum tiene enrutamiento interno de 64 x 64 canales, y 64 x 64 adicional a través de su interfaz MADI.

Las funciones básicas de la Forum, como configuración, nivel de audio y enrutamiento, tienen sus controles específicos para cada canal. Toda señal presente en el sistema puede asignarse a cualquier canal de control usando las herramientas de configuración de su superficie. Dos puertos Ethernet permiten el mantenimiento, monitoreo y control remotos.

Quince teclas de funciones programables permiten que el usuario active o desactive el control de códecs o híbridos, enviar señales a los vúmetros, definir las interfaces de propósito general y salidas de propósitos generales, y el enrutamiento de las intercomunicaciones. Cada pantalla OLED de canal muestra el nombre, estado y los niveles de balance/audio del canal. Cada módulo de canal tiene cuatro botones de enrutamiento. Una pantalla de múltiple funciones se usa para mostrar efectos, parámetros y configuraciones.

La sincronización del tiempo externo se realiza a través de un puerto del panel posterior. Las funciones de reloj, temporizador y cronógrafo son todas estándares, como lo es la conversión de la velocidad de muestra en entradas digitales, silenciador de carraspeo, la señalización al aire, comienzo de atenuador, PFL remota, intercomunicador y silencio de altavoz. Pueden instalarse hasta dos híbridos telefónicos digitales y hasta cuatro módulos dobles de micrófono/línea.

La Forum puede encastarse en el tablero de una mesa o colocarse encima. La consola fue diseñada para funcionar junto a otros sistemas de AEQ a través de la interfaz de fibra óptica bidireccional estándar en la industria, MADI (AES10), al igual que a cualquier otro equipo del fabricante que soporte este protocolo.

Related