PxPixel
Construya el soporte de su antena STL - Radio World

Construya el soporte de su antena STL

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: Arme el soporte de la antena.

Greg Manfroi, jefe de WUIS(FM)/Universidad de Illinois en Springfield, necesitaba montar una antena de recepción de FM omnidireccional en su torre STL. En lugar de comprar otro soporte de montaje lateral, Greg lo construyó.

Empezó por comprar lo siguiente: dos largos de 3 metros de tubos de PVC de 1,5 pulgada de diámetro; un largo de tubo de PVC de 1 pulgada de diámetro; cuatro bulones U; y ocho tuercas y arandelas prisioneras.

Image placeholder title

Fig. 2: Monte el soporte en la torre.

Cortó los tubos de PVC de 3 metros a 1,8 metros. Estos se fijarían a la torre. Midió las patas de la torre en el punto donde debería montarse la antena; luego marcó las piezas del soporte y taladró orificios para los bulones U, para poder fijarlos al acero.

Cortó el tubo de PVC más angosto a 86,3 centímetros de largo. Este miembro transversal sería el mástil. Para asegurarlo a sus soportes, Greg realizó muescas en las cuales se deslizarían los bulones U, marcando y taladrando orificios donde se encontraría el extremo de las muescas. Luego Greg enrolló cinta de enmascarar alrededor del tubo a cada extremo de los orificios taladrados. Usando la cinta como guía, Greg cortó las muescas con un sierra para metales y armó el soporte.

Image placeholder title

Fig. 3: El conjunto completo de soporte y antena.

El soporte es lo suficientemente resistente para montar una antena liviana. Los tubos de PVC, los bulones en U y las arandelas prisioneras fueron muy económicos.

Greg destaca que usó tubos de PVC eléctricos porque son resistentes a la luz solar. Su color gris se funde con la torre.

John Bisset

Related