Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

El imapacto de la Madre Naturaleza

En Estados Unidos, incluso durante la primavera algunos todavía tenían que lidiar con el tiempo frío, especialmente en las montañas.

En Estados Unidos, incluso durante la primavera algunos todavía tenían que lidiar con el tiempo frío, especialmente en las montañas.

Aquí, en New Hampshire, a veces la helada continúa incluso hasta mayo.

Rick Hunt, gerente corporativo de ingeniería de Entravision Communications, dio un ejemplo de la ira de la Madre Naturaleza.

Fig. 1: La madre naturaleza puede representar una amenaza uniforme para las empresas de transmisión. La fotografía de la Fig. 1, tomada por el jefe de mercado de Los Ángeles, Eugene McEfee, es de febrero. El lugar es Heap’s Peak, donde se encuentra KLYY(FM) de Entravision. Heap’s Peak se encuentra a una altura de casi 2.135 metros y a unas horas en automóvil del centro de Los Ángeles. Se encuentra lo suficientemente alto y cercano al Océano Pacífico como para recibir tormentas con grandes cantidades de agua a temperatura casi congelada.

Estas condiciones sin duda son ideales para la formación de hielo. La temperatura raramente se conserva por debajo del congelamiento durante más de unos días, de modo que el hielo no se conserva durante mucho tiempo. Pero ocurre muchas veces.

La antena de la Fig. 1 es una Power-Tiller de PSI Broadcast con calefacción. Era una nueva antena comprada a PSI para evitar este problema. La calefacción de la antena se encendió el día anterior a la tormenta y se confirmó su funcionamiento a través del consumo de corriente. Obviamente, la calefacción no dio resultado, y Rick ha estado trabajando con PSI en una solución.

Una observación curiosa es que no han notado diferencias en la acumulación de hielo en esta antena con calefacción comparándola con la antena sin calefacción que habían utilizado durante años.

El pico VSWR fue 2.57:1 y necesitaban reducir el TPO de 18 kW a alrededor 5 kW sólo para mantenerse al aire. ¡A merced de la madre naturaleza!

Gracias, Rick, por compartir esta situación y por las imágenes de Eugene.

John Bisset

Close