El imapacto de la Madre Naturaleza - Radio World

El imapacto de la Madre Naturaleza

En Estados Unidos, incluso durante la primavera algunos todavía tenían que lidiar con el tiempo frío, especialmente en las montañas.
Author:
Publish date:


En Estados Unidos, incluso durante la primavera algunos todavía tenían que lidiar con el tiempo frío, especialmente en las montañas.

Aquí, en New Hampshire, a veces la helada continúa incluso hasta mayo.

Rick Hunt, gerente corporativo de ingeniería de Entravision Communications, dio un ejemplo de la ira de la Madre Naturaleza.

Image placeholder title

Fig. 1: La madre naturaleza puede representar una amenaza uniforme para las empresas de transmisión. La fotografía de la Fig. 1, tomada por el jefe de mercado de Los Ángeles, Eugene McEfee, es de febrero. El lugar es Heap's Peak, donde se encuentra KLYY(FM) de Entravision. Heap's Peak se encuentra a una altura de casi 2.135 metros y a unas horas en automóvil del centro de Los Ángeles. Se encuentra lo suficientemente alto y cercano al Océano Pacífico como para recibir tormentas con grandes cantidades de agua a temperatura casi congelada.

Estas condiciones sin duda son ideales para la formación de hielo. La temperatura raramente se conserva por debajo del congelamiento durante más de unos días, de modo que el hielo no se conserva durante mucho tiempo. Pero ocurre muchas veces.

La antena de la Fig. 1 es una Power-Tiller de PSI Broadcast con calefacción. Era una nueva antena comprada a PSI para evitar este problema. La calefacción de la antena se encendió el día anterior a la tormenta y se confirmó su funcionamiento a través del consumo de corriente. Obviamente, la calefacción no dio resultado, y Rick ha estado trabajando con PSI en una solución.

Una observación curiosa es que no han notado diferencias en la acumulación de hielo en esta antena con calefacción comparándola con la antena sin calefacción que habían utilizado durante años.

El pico VSWR fue 2.57:1 y necesitaban reducir el TPO de 18 kW a alrededor 5 kW sólo para mantenerse al aire. ¡A merced de la madre naturaleza!

Gracias, Rick, por compartir esta situación y por las imágenes de Eugene.


John Bisset

Related

Image placeholder title

Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)

Image placeholder title

Continúan actividades de 305 Broadcast en la región

Según un comunicado de 305 Broadcast, la empresa ha llevado a cabo con gran éxito el 305 Broadcast Tour por Centroamérica, y además prepara el 305 Factory Tour, que invita a los profesionales latinoamericanos a un recorrido por importantes fábricas en los Estados Unidos.