Guatemala: Asume nuevo director de radiodifusión - Radio World

Guatemala: Asume nuevo director de radiodifusión

El locutor Edgar Gudiel Lemus asumió como nuevo director de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional.
Author:
Publish date:

El locutor Edgar Gudiel Lemus asumió como nuevo director de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional, según dieron a conocer fuentes de esa dependencia.

Hasta marzo, Gudiel Lemus se desempeñó como presentador del programa “Nuestro Mundo por la Mañana”, que desde hace 21 años se transmite por Canal 7 de televisión. Era el último de los cuatro comunicadores que fundaron ese espacio televisivo.

Gudiel también fue fundador del telenoticiero “Tele-Prensa” y a lo largo de su carrera ha laborado para diferentes emisoras de radio.

La Dirección General de Radiodifusión, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, es la encargada de regular las frecuencias y canales utilizados en las radiocomunicaciones. Entre otras atribuciones, también tiene la responsabilidad de autorizar la actuación de locutores nacionales y extranjeros en las estaciones de radio y canales de televisión que operan en el país.

Related

México: Nuevo representante de AMARC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México eligió por unanimidad de votos en una reunión de Asamblea Nacional a Carlos Aparicio Gómez como el nuevo representante de la organización en México.

Image placeholder title

Gustavo Orna conversa sobre pruebas de DRM

Como director nacional de gestión y control de radiodifusión y televisión de la SUPERTEL, el ingeniero Gustavo Orna fue uno de los responsables en el desarrollo de las pruebas que permitieron que el Ecuador haya decidido por un estándar de TDT y actualmente está a cargo de la concreción y el seguimiento de esta nueva iniciativa de la radiodifusión sonora.