Guatemala: Institituto radiofónico cumple 31 años de labor educativa

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) celebró, en febrero, 31 años de promover el desarrollo educativo a través de la radio con el programa "El Maestro en Casa".
Author:
Publish date:


Con bombos y platillos, el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) celebró, en febrero, 31 años de promover el desarrollo educativo a través de la radio con el programa "El Maestro en Casa". Este programa se transmite de lunes a viernes, de 18:00 a 20:30 horas por radio Huy, Huy, Huy, en los 106.9 MHz.

El programa está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, en los niveles de alfabetización, primaria acelerada, ciclo básico y bachillerato.

El IGER fue fundado en 1979 por el padre Fray Tattenbach, jesuita alemán, quien llegó a Centroamérica 1973, donde primeramente formó en Costa Rica el Instituto Costarricense de Educción Radiofónica.

Related

Jingle navideño cumple 46 años

Al llegar la época de fin de año, se ha vuelto tradicional que por las distintas estaciones de radio se empiecen a escuchar las clásicas y alegres campanas de Navidad que identifican un jingle navideño para todos conocido en Guatemala

Guatemala: Radio Sonora cumple 18 aniversario

En julio, Radio Sonora, la cadena radial guatemalteca especializada en la transmisión de noticias, cumple 18 años de estar en el aire, llevando información desde el lugar donde se genera la información. Su director, Arnulfo Agustín Guzmán, es un periodista