Fig. 1: Hay que saber quiénes son los propietarios de un sitio… y dejar que ellos saquen una piedra enorme.
¿Está usted trabajando en un nuevo sitio de transmisor? Después de inspeccionar el equipo, también conozca quiénes son los dueños de la propiedad y escriba la información de contacto.
Este es un ejemplo de las razones por la que es una buena idea.
El ingeniero Ron Gnadinger recientemente trató de ir a un sitio pero esta roca, Fig. 1, se lo negó.
Todo el mundo se pregunta de dónde vino semejante piedra, pero la extracción de la misma no es responsabilidad del arrendatario.
Ron comenzó a trabajar en transmisiones en 1987 y ahora realiza trabajos para diferentes estaciones de Michigan. Su credo ha sido que a los problemas hay que descubrirlos antes de que se vuelvan demasiado grandes y provoquen largos cortes de electricidad y salidas del aire.
Descubrió la piedra durante una sesión de mantenimiento de rutina. Mediante su descubrimiento y su notificación al propietario del terreno, solucionó un problema que, de lo contrario, pudo haberse transformado en un desastre durante una emergencia.
Ron siempre viaja con su cámara; para él, una imagen realmente vale más que mil palabras. De hecho, una cámara digital ocupó el primer puesto cuando hace alrededor de un año, pedimos a los lectores que digan cuál era el elemento más valioso para un ingeniero que trabaja por contrato.
Y él agrega: asegúrense de que la cámara tenga baterías y estén cargadas.
Además de explicar sus descubrimientos a un gerente o al propietario, las imágenes pueden documentar reclamos de seguro y actos de vandalismo y acelerar el proceso. Si un rayo provoca daños en su transmisor, tome algunas fotos antes de comenzar a trabajar para volver al aire. Pueden resultar muy valiosas cuando esté realizando el reclamo.