Insisten en reclamar derecho a usar frecuencias

Author:
Publish date:

Representantes del Movimiento Nacional de Radios Comunitarias piden ser escuchados y que en el Congreso de la República continúe el trámite de la iniciativa de Ley 4087. Esta iniciativa de ley garantiza la existencia de emisoras alternativas.

"Estamos a la espera de los resultados que se obtengan de un seminario organizado por la Comisión Legislativa de Pueblos Indígenas, para que la iniciativa sea incluida en la agenda del Congreso para sus tres lecturas", dijo Marcelino Nicolás, de la Asociación de Radios Comunitarias de Guatemala (ARCG).

Agregó que está pendiente de ser conocida la resolución que emita la Corte de Constitucionalidad (CC), como máxima autoridad constitucional, sobre el amparo interpuesto a la Ley General de Telecomunicaciones, la cual no incluye derechos de los pueblos indígenas a tener sus propios medios de comunicación.

-- Mario Rivero Nájera envía informes desde Ciudad de Guatemala.

Related

Argentina: Foro en Azul

El evento se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Azul y fue inaugurado formalmente por el Intendente local, Omar Duclós.