Nuevo XL2 de NTi Audio - Radio World

Nuevo XL2 de NTi Audio

El XL2 es la combinación de un analizador acústico y de audio en un solo paquete eficaz alimentado por baterías.
Author:
Publish date:
Image placeholder title


El analizador de audio manual XL2 de NTi Audio es la estrella de la nueva línea de instrumentos Exel de Nti que, según la compañía, está diseñado para acortar la brecha entre el rendimiento y las funciones de los instrumentos manuales y de mesa.

El XL2 es la combinación de un analizador acústico y de audio en un solo paquete eficaz alimentado por baterías. Funciona como analizador de audio/distorsión con contador de frecuencia, analizador en tiempo real de una octava y un tercio de octava, medidor de nivel de sonido, analizador de espectro FFT, analizador de reverberación RT60, probador de polaridad, analizador de tiempo de retardo y, opcionalmente, analizador STI-PA de inteligibilidad de voz.

El analizador forma parte de un paquete de diseño reciente, que cuenta con una conexión flare en la parte superior para adaptar una gran pantalla y una sección inferior contorneada para acomodar la mano. El grupo de control emplea el mismo sistema de ruedas de selección central que los generadores de señal de NTi, y está rodeado de un conjunto de botones que se pueden operar con una sola mano.

La pantalla de alta resolución está iluminada por detrás y la presentación de datos incluye características como número máximo de cursores automáticos, varias lecturas e indicaciones numéricas simultáneas y representación simultánea de dos lecturas gráficas en los modos FFT y RTA. También se incluyen altavoz, montaje para trípode y camisa contra descargas eléctricas. Los datos de prueba se almacenan en una tarjeta de memoria extraíble miniSD.

Para las mediciones de distorsión de audio, se puede establecer una conexión XLR balanceada o RCA no balanceada en la unidad, que realiza la anulación automática, indica la frecuencia y la mide la distorsión, con un residuo interno inferior a -100 dB, y residuos de ruido aun menores.

Tanto el analizador en tiempo real como el analizador de espectro FFT de alta resolución están incluidos y se pueden utilizar con señales electrónicas o acústicas. Las funciones RTA y de medición de nivel de sonido incorporan una variedad de opciones estándar de tiempo y peso de frecuencia y unidades de medición que se pueden seleccionar a discreción. Para las mediciones acústicas, el XL2 puede emparejarse con micrófonos Clase 1 o Clase 2 de NTi, incluidos los circuitos de detección automática por sensor, los cuales establecen la sensibilidad de los micrófonos para el analizador. Otras funciones acústicas incluyen mediciones de reverberación, polaridad y tiempo de retardo.

El XL2 puede alimentarse a través de la batería compacta de litio polímero recargable, de pilas AA o de una fuente de alimentación externa. Pesa una libra con la batería de litio polímero instalada.

Related

México: Nuevo representante de AMARC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México eligió por unanimidad de votos en una reunión de Asamblea Nacional a Carlos Aparicio Gómez como el nuevo representante de la organización en México.