Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

PowerClamp serie 4 de Henry Engineering

Estas unidades TVSS ayudan a eliminar el daño que las sobretensiones transitorias inducidas por relámpagos pueden ocasionar en los transmisores

Desde 2003, Henry Engineering ha ofrecido Supresores de Sobretensiones Transitorias (TVSS) PowerClamp a la industria de la difusión. Estas unidades TVSS ayudan a eliminar el daño que las sobretensiones transitorias inducidas por relámpagos pueden ocasionar en los transmisores para difusión en la línea de alimentación de CA.

Ahora se ha agregado PowerClamp serie 4, el cual proporciona una protección similar para los equipos de estudios y demás equipamiento electrónico sensible.

Puede manejar un pico de CA de hasta 60.000 amperios, y puede utilizarse en un subpanel o un sitio de transmisión que tenga una unidad PowerClamp serie 8 instalada en el flujo “ascendente”.

El aspecto más importante de cualquier dispositivo TVSS es cuán hacia abajo puede “ajustar” los picos y las sobretensiones con respecto a la forma de onda de CA normal, según Henry. Las unidades TVSS PowerClamp por lo general atenúan picos hasta llegar a sólo unos cuantos voltios de la tensión normal. Esto les permite “quitar” ruido y armónicos de la línea de tensión, además de proteger de los daños de la sobretensión a los equipos conectados a continuación. Las unidades PowerClamp no se degradan con el tiempo y no requieren mantenimiento, según la empresa.

El fabricante menciona comentarios de usuarios que utilizan como marketing; entre ellos se encuentra Chuck Ide, ingeniero en jefe de KYSR(FM) de Los Ángeles. Henry Engineering lo citó: “Usamos un par de transmisores Continental 816, los cuales usan reguladores SCR internos para controlar la pantalla y las tensiones de placa. Teníamos un problema reiterado que era ocasionado por el tercero y quinto armónico de la línea de alimentación de CA generados por estos reguladores SCR. Cuando la tensión de una fase de CA era elevada, los reguladores SCR entraban en acción y generaban armónicos en la línea de alimentación de CA, lo cual hacía que el otro transmisor saliera del aire. Los dos 816 luchaban entre sí, haciendo que finalmente ambos salieran del aire.

“Cuando instalamos una unidad TVSS PowerClamp, el problema se solucionó por completo. La unidad PowerClamp atenuó los armónicos de la línea de tensión en unos 50 dB, lo cual verificamos con un analizador de red Fluke. Nunca más hemos tenido dicho problema”.

Close