Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Pérdida aviar de la señal

Emisora busca ayuda para solucionar el problema de las aves de rapiña en sus dipolos

Fig. 1: ¿Se le ocurre alguna idea para disuadir a las aves de posarse sobre la torre de STL?
Emisora busca ayuda para solucionar el problema de las aves de rapiña en sus dipolos

He aquí un dilema. Las águilas pescadoras construyeron un nido en la cima de la torre STL. El nido no perjudica a nadie; de hecho, atrajo a una multitud que observa a las aves rapaces. Todo macha bien hasta que la torre STL comienza a perder efectividad.

Una inspección desde el suelo revela que las aves están utilizando los dipolos STL como perchas y mesa donde apoyan los pescados mientras se alimentan.

Bruce Blanchard es gerente de ingeniería de WSCL(FM) y WSDL(FM) de la Universidad de Salisbury en Salisbury, Maryland. La institución adoptó a estas aves, que regresan cada año. Incluso se colocó una cámara web con la que los estudiantes y profesores observan su actividad. (¡La solución no es un rifle!)

Bruce se pregunta si usted ha tenido problemas parecidos con aves que anidan en las antenas STL. De ser así, ¿cómo los resolvió? Bruce no cree que la torre soporte la carga eólica de los redomos de cada antena STL; ¿hay otras opciones?

Una cosa que se me viene a la mente, teniendo en cuenta otros inconvenientes similares con los platos satelitales, es utilizar algo como un contenedor de plástico para aislar el dipolo. Sin embargo, el hecho de mantenerlo hermético puede ser un problema. Otra alternativa es cambiar la polaridad del dipolo. La polaridad vertical hace que el dipolo deje de ser una percha, pero, según las rutas, es posible que esto no sea viable.

John Bisset

Close