Omnia Audio ha actualizado el software del procesador Omnia.9 que, según la empresa, mejora aún más su rendimiento.
Este software presenta varias mejoras operativas: la primera es un nuevo recortador FM que ofrece audio más limpio y menos distorsión, a la vez que reduce la carga de la CPU. La segunda es una opción de seguridad con códec I/D, que hace más resistente la señal de salida I/D ante sobremodulaciones inducidas por el códec; para lograrlo, reduce el margen de alta frecuencia, lo que minimiza la pérdida de intensidad sonora al aire de los STL reducidos en velocidad de bitios. La tercera es un controlador de ancho de banda de RF, que se puede utilizar en lugar de la modulación de banda lateral única (SSB) o además de esta, a fin de controlar la distorsión de trayectorias múltiples; esto ahora se aplica a las salidas I/D y de MPX, una mejora importante cuando Omnia.9 está instalado en el estudio. La cuarta es un filtro de paso bajo de 16 kHz, sumado a las cadenas laterales AGC multibanda, que evita la sonoridad amortiguada en la música con armónicos excesivos por encima de los 20 kHz. Además, se han agregado filtros de paso bajo en cada entrada.
También se implementaron mejoras en la función de deshacer del recortador, además de nuevos parámetros preestablecidos en dicha función; ahora es compatible con SNMP y se redujo el tiempo de arranque. La red de compuertas programable por el usuario (FPGA) se puede actualizar para que admita salidas de MPX digital AES y entradas digitales AES de 32 y 96 kHz. Las retransmisoras de derivación permiten que el audio permanezca al aire cuando Omnia.9 no esté listo para pasar audio procesado por cualquier motivo.
Omnia también afirma que la función de configuración de respaldo y restauración de acceso remoto permite guardar la configuración del sistema y que la interfaz del usuario se ha reorganizado para ofrecer un acceso más intuitivo a las opciones de E/S.