Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Se reconoce trabajo de comunitarias guatemaltecas

La Cámara de Radiodifusión de Guatemala volvió a la carga con una campaña en contra de las radios que operan ilegalmente, pero reconociendo el trabajo de las verdaderas radios comunitarias.

La Cámara de Radiodifusión de Guatemala, que articula a unas 282 radios privadas, volvió a la carga con una campaña en contra de las radios que operan ilegalmente, pero reconociendo el trabajo de las verdaderas radios comunitarias.

Esta vez la gremial de radios fue menos dura en su discurso y, en un gesto de reconocimiento, preparó un “spot” cuyo contenido pondera el concepto de radio comunitaria, diferenciándolo del concepto de las radios ilegales o piratas. En campañas anteriores, el discurso de la gremial no recocía como tales a las radios comunitarias y en forma general cuestionaba la usurpación de frecuencias no subastadas por el estado.

El anuncio se empezó a divulgar desde septiembre, hasta diciembre, a través de diferentes radios a nivel de toda la república. El “spot” tiene una duración de 60 segundos en los que se dramatiza el concepto de ser o no ser una radio comunitaria.

En el contexto de ese debate, el comunicador cristiano Estuardo Zapeta se manifestó avergonzado, luego de reconocer que un 90 por ciento de estas radios piratas son evangélicas, las cuales, según Zapeta, en nombre de Dios quebrantan la ley.

“Algunas también son católicas, pero son las menos, que en ciertos casos transmiten ilegalmente desde parroquias locales”, dijo Zapeta.

Close