Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

TALLER DEL INGENIERO: Peligroso mantenimiento de las torres

Fig. 1: Mike Payne se prepara para realizar tareas de mantenimiento en la torre. Mike Payne trepa torres por sus propios medios. En la Fig. 1 se lo ve trepando la torre para realizar tareas de mantenimiento.

Sabiendo que hay cazadores en el lugar que disparan a la base de las torres, a Mike no le tiembla el pulso y le pone el pecho a esta situación descabellada. No obstante, los cables de apuntalamiento y los aisladores ovales también son presa de este inexplicable comportamiento. En Idaho, donde Mike realiza muchos trabajos, la mayoría de los hombres tiene al menos un rifle calibre .30-06, capaz de generar tanto daño como un arma calibre .44.

Afortunadamente, la mayoría no tiene como pasatiempo disparar a los cables o los aisladores.

Hace poco, mientras Mike subía a una torre vio que los apuntalamientos estaban dañados, en una situación parecida a la que describimos anteriormente. Esto era muy difícil de ver desde abajo. Bajó y le dijo al propietario que no iba a realizar el trabajo. Por supuesto, no lo volvieron a llamar.

Independientemente de que no trepe la torre usted mismo, la inspección de rutina y las tareas de mantenimiento son un requisito obligatorio. Debe contratar a un servicio de mantenimiento de torres.

John Bisset

Close