Telos Z/IP One en busca de un IP simplificado

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Telos Systems presenta su Z/IP One, un códec IP de una unidad de bastidor económico diseñado para que los usuarios obtengan la mejor calidad de las redes IP públicas y los servicios de datos de teléfonos celulares, como conexiones detrás de NAT y firewalls.

Según la empresa, su tecnología de conexión ágil denominada Agile Connection Technology se adapta a la red IP, lo que minimiza los efectos de la pérdida de paquetes y fluctuaciones para ofrecer un audio confiable a pesar de las condiciones de red variadas, sin la necesidad de intervención del usuario.

Además, el servicio gratuito Z/IP Server de Telos ayuda a traspasar capas NAT y firewalls corporativos. El usuario selecciona un Z/IP objetivo de una lista en pantalla y presiona “connect” para conectarse. La configuración se puede realizar con una PC conectada o desde los controles del panel frontal.

Z/IP One ofrece una variedad de códecs: HE-AAC, AAC-LD, MPEG Layer II, MPEG 4 AAC LC, MPEG II AAC LC, G.711, G.722 y PCM, además de un códec nuevo, basado en Codificación Avanzada de Audio-Bajo Retardo Mejorado (Advanced Audio Coding-Enhanced Low Delay, AAC-ELD), que, según Telos, proporciona una excelente fidelidad a baja velocidad de bitios con ocultación de pérdidas casi imperceptible y retardo mínimo. Z/IP One cumple con las normas abiertas de EBU N/ACIP para la interoperabilidad y es compatible con SIP 2.0 para su conexión con una variedad de dispositivos de voz sobre IP.

Z/IP One cuenta con E/S analógica estándar y Axia Audio Livewire para conexión con un cable a las redes Axia. Se puede conectar de forma inalámbrica por EVDO, UMTS y Wi-Fi. Un canal RS-232 y un puerto de E/S de propósitos generales (GPIO) en paralelo de 8 bitios completan el conjunto de herramientas para la conexión remota.

El software v1.5.0r presentado recientemente es compatible con IPv6 y SNMP, y cuenta con opciones de remarcación automática, herramientas de supervisión por Wi-Fi mejoradas y una función que permite que el Z/IP One opere como un enrutador entre las interfaces LAN y WAN, ideal para conectar computadoras portátiles u otros equipos con conexión de red cuando existe una sola conexión IP disponible.

Related