Un problema de STL problemático

El ingeniero independiente John Ragsdale tuvo una experiencia en la que para efectuar el diagnóstico del problema del Enlace Estudio Transmisor (STL) de su cliente tuvo que mirar más allá de este.
Author:
Publish date:

El ingeniero independiente John Ragsdale tuvo una experiencia en la que para efectuar el diagnóstico del problema del Enlace Estudio Transmisor (STL) de su cliente tuvo que mirar más allá de este.

En la misma torre que KQSS(FM) en Globe, Arizona, se encuentra una compañía de localizadores (pagers) con una antena a unos 23 metros de distancia de la antena del STL. El transmisor de la compañía de localizadores había dejado de funcionar, así que John se encontró con el técnico de dicha compañía para que le permitiera ingresar al sitio.

El módulo de amplificación final en el transmisor de dicha compañía había fallado y fue reemplazado. Cuando volvía al estudio, John notó que el nivel de la modulación de la emisora subía y bajaba. John no pudo diagnosticar realmente el problema partiendo de sus medidores de STL digitales, pero luego se dio cuenta de que el problema se produjo después de que el técnico se fuera del sitio.

Siguiendo una corazonada, John desenchufó la CA que va al transmisor de los localizadores y el problema desapareció. Cuando volvió a conectar la alimentación eléctrica, el nivel de audio comenzó a fluctuar de nuevo. John pasó a su STL analógico de respaldo, el cual no se vio afectado, y llamó a la compañía de localizadores. El STL analógico de respaldo funcionó bien: mantuvo la emisora al aire hasta que reemplazaron el módulo de amplificación errante.

Después de analizar el problema con Moseley, la emisora invirtió en un filtro de paso de banda, para proteger aún más la entrada del STL digital. Bill Gould de Moseley recomienda el filtro de paso de banda en los STL digitales de la emisora, especialmente a medida que más arrendatarios ocupan espacio en las torres.

John Bisset

Related

Image placeholder title

Un consejo para propietarios de transmisores MW-1

Generalmente, después de que se suspende la fabricación de un transmisor, desaparece cualquier esperanza de obtener actualizaciones o mejoras. Algunos ingenieros con iniciativa no pueden hacer otra cosa que tratar de solucionar los problemas que surjan. Fig. 1 Agregue este