Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Un uso innovador del punzón de punta fina

Paul Sagi escribe para el Taller del Ingeniero desde el otro lado del mundo, en Kuala Lumpur, e incluye sugerencias que pueden utilizarse en cualquier lugar.

Paul Sagi escribe para el Taller del Ingeniero desde el otro lado del mundo, en Kuala Lumpur, e incluye sugerencias que pueden utilizarse en cualquier lugar.

Hace poco Paul tuvo que abrir un reproductor de CD Studer para cambiar el láser. El reproductor tenía tornillos con cabeza para llave tipo allen encastados en la parte posterior que debía quitarse.

Mientras Paul intentaba sacar los tornillos se dio cuenta que estaban atascados. Poner una llave inglesa sobre la llave allen apenas logró una vuelta. Parecía que si persistía se iría a dañar el orificio hexagonal.

Paul tomó un pequeño punzón puntiagudo y colocó la punta contra la cabeza del tornillo en la posición de las 9 en punto. Le dio unos golpecitos al punzón con un martillo para llevarlo a la posición de las 7 en punto.

Con un par de golpes más fuertes el tornillo se aflojó lo suficiente como para usar la llave allen. El punzón de punta fina no deformó el agujero hexagonal.

Paul observa que estos tornillos se usan en el frente de numerosas piezas de equipos montados en bastidores. Advierte que el punzón a utilizar debe ser de punta muy fina, de lo contrario puede salirse del tornillo y rayar el panel frontal de equipos costosos.

De más está decir que no debe utilizarse este método con tornillos que sostienen paneles plásticos o de vidrio.

— John Bisset

Close