NOTA COMERCIAL: GatesAir muestra solución para banda ampliada de FM - Radio World

NOTA COMERCIAL: GatesAir muestra solución para banda ampliada de FM

Author:
Publish date:

GatesAir da a conocer un nuevo sistema diseñado específicamente para la transición de las emisoras de radio AM en Brasil hacia la propuesta banda ampliada de FM.

Image placeholder title

En un esfuerzo por superar los desafíos técnicos de la banda de AM, el gobierno brasileño trabaja en un plan para pasar las emisoras de radio AM a la banda de FM, incluyendo los canales de bajas frecuencias ampliadas.

Con esto en mente, GatesAir demostró en el NAB Show de este año sistemas de FM diseñados para la difusión en frecuencias entre 76 y 88,1 MHz. La familia de transmisores Flexiva FAX incluye un amplificador nuevo de baja banda y alta potencia para FM, lo que mantiene una calidad de señal excepcional, según GatesAir, mientras que transmite a 12 MHz más bajo que la banda de FM tradicional.

“Con el espectro de los canales de televisión 5 y 6 que hacen la transición de televisión hacia el servicio de radio en Brasil, el lanzamiento de una banda de FM ampliada parece inminente”, dijo Rich Redmond, director de productos de GatesAir. “Con nuestros excitadores definidos por software y transmisores Flexiva de banda ancha, GatesAir ha producido una solución para abordar el reto de transmitir hasta en 80 kW en estos canales, mientras se acelera la transición para cumplir con los mandatos del gobierno y las demandas del mercado”.

La arquitectura flexible de transmisión de GatesAir simplifica los cambios de frecuencia, filtrado y amplificación que son necesarios para transmitir en la banda ampliada de FM, sin sobrecargar financieramente a las emisoras, según la empresa. Esto asegura que las AM en Brasil puedan continuar sirviendo al público con noticias, entretenimiento y otros programas sin incurrir en altos costos de transición.

“La solución de transición de GatesAir en Brasil refleja nuestro compromiso de largo plazo tanto para el mercado brasileño como para toda América Latina, que continuará en el futuro con innovaciones tecnológicas avanzadas, y con ventas y servicios locales”, dijo Joseph Mack, vicepresidente de ventas de GatesAir para las Américas.

Related