USUARIOS: Nautel ofrece sistema de alertas

El mantenimiento automatizado facilita muchísimo las tereas de las difusoras
Author:
Publish date:
Social count:
0

Por Gary L. Ellingson
Director de ingeniería
Northwestern Media

FARGO, Dakota Del Norte — La compra de un transmisor para difusión supone una cuantiosa inversión para cualquier organización. No solo el activo se deprecia con el tiempo, con suerte mucho tiempo, sino que se deben tener en cuenta los costos de funcionamiento y mantenimiento.

Image placeholder title

Nautel AUI Screenshot Cuando surgen problemas, ¿qué tan rápido puede determinarse y solucionarse la causa? En situaciones en que los recursos humanos resultan insuficientes y la experiencia de esas personas varía significativamente, la elección de un dispositivo que reúna todas las características deseadas adquiere mucha más importancia.

Cuando actualizamos nuestros transmisores en las dos instalaciones de AM de 50 kW, elegimos a Nautel El producto lleva bastante tiempo funcionando, tiene un diseño de ingeniería conservador y representó una buena adquisición con el paso del tiempo. Gracias al enfoque basado en software, el transmisor se puede actualizar fácilmente, y los conjuntos de funciones se pueden ampliar cuando se necesita. Otra característica es que este software tiene un impacto significativo en las tareas de monitoreo, detección de problemas y reparación.

Ahora entran en escena la interfaz de usuario avanzada (AUI) y la función Phone Home de Nautel. Esta AUI, disponible en ambas líneas de productos de AM y FM de Nautel, le permite al usuario monitorear la actividad del transmisor muy detalladamente, con muchos más detalles que los que ofrecen los sistemas de control remoto tradicionales.

Este nivel de monitoreo le permite al usuario identificar tendencias y localizar puntos problemáticos antes de que se conviertan en eventos que deberán solucionarse fuera del aire. Dado que posee un diseño modular, la mayor parte del mantenimiento puede realizarse mientras se está en el aire. Por su diseño conservador, las fallas en uno (o más) módulos solo reducen la potencia de salida hasta el momento que se pueden realizar las reparaciones.

Image placeholder title

El Nautel AUI Con la función Phone Home de Nautel habilitada, el monitoreo remoto adquiere un cariz mucho más amplio; es casi como contar con un servicio de reparación de guardia de calidad de fábrica que arregla un dispositivo específico en cualquier momento.

Si se configura correctamente con la colaboración del equipo de mantenimiento de Nautel, Phone Home envía alertas por correo electrónico a personas designadas y al personal del servicio técnico de Nautel. Gracias al acceso predefinido, el personal de soporte de Nautel puede tener acceso al transmisor e identificar los problemas, a veces incluso antes de que la persona a quien primero se contacta (yo) tenga conocimiento del problema. Esto me ha ocurrido varias veces mientras estaba fuera de la oficina.

Por mencionar un ejemplo: un día estaba fuera de la oficina en el Show de la NAB. Recibí un correo electrónico de Phone Home de Nautel que decía que un módulo de amplificación se había averiado, pero que el transmisor seguía generando 52,5 kW de potencia. Poco después, recibí otro correo electrónico del servicio al cliente de Nautel en el cual me preguntaban si necesitábamos ayuda para identificar y solucionar el problema. Estos dos intercambios ocurrieron antes de recibir una llamada del ingeniero local, quien me preguntaba si estaba al tanto del problema. Enseguida se localizaron y se enviaron los componentes averiados, y para cuando volví al trabajo, ya estaban reparados.

Este nivel de asistencia técnica alivia mucho la presión cuando uno no se encuentra en el lugar. Llevo el tiempo suficiente dedicándome a la ingeniería de difusión como para conocer la sensación de estar solo en la noche, por lo general en un clima inclemente, y tener que lidiar con un producto que ya no tiene soporte técnico, pero que es imperioso reparar para restablecer las operaciones al aire lo antes posible.

La cabina de mando de un avión tiene dos asientos por una razón. Estoy muy contento de volar con Nautel en el asiento del copiloto.

Related