WQMV amplía su alcance con Harris - Radio World

WQMV amplía su alcance con Harris

Author:
Publish date:

WAVERLY, Tennessee — Sobrevivir en la radio AM hoy en día implica llegar a una mayor audiencia, además de los oyentes locales. Esto incluye transmitir flujos por Internet a potenciales audiencias mundiales. También hay que aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente.

Por R. Dean Duke

Image placeholder title

Dean Duke con la consola PR&E NetWave de Harris. Fotos de Melinda Proctor

La consola de audio digital PR&E NetWave de Harris es un producto innovador que respalda el crecimiento de WQMV(AM) 1060. NetWave nos permite llegar a nuestra audiencia habitual y transmitir en flujo dos canales por Internet. Muy pronto, también distribuiremos el audio de WQMV a través del canal de cable vinculado al gobierno local. Lo más importante es que podemos producir y transmitir los cuatro canales de radio en vivo desde una consola manejada por un solo operador.

Compramos la consola de audio digital PR&E NetWave de Harris en diciembre de 2010 y la instalamos en enero de 2011.

El revendedor de Harris, SCMS, nos recomendó la NetWave después de haber escuchado los objetivos e ideas que teníamos en mente. Aunque costaba un poco más de lo que habíamos presupuestado, SCMS argumentó convincentemente que el equipo nos ofrecía el potencial necesario para expandir nuestras operaciones en ese momento en lugar de tener que preocuparnos por la ampliación del sistema en el futuro.

La NetWave nos brinda la posibilidad, confiabilidad y calidad necesarias para llegar a una audiencia más amplia por Internet mientras seguimos transmitiendo para las comunidades locales. Como difusora de emergencias del condado, necesitamos una consola que sea realmente confiable, especialmente dadas las imprevistas tormentas e inundaciones que azotan nuestra región.

Mientras que transmitimos a 1 kW durante el día, la potencia disminuye a tan sólo 4 W por la noche, lo cual dificulta la recepción de una señal potente por parte de los oyentes en nuestra área de cobertura. Los canales de radio cibernéticos le brindan a la audiencia la flexibilidad de escuchar con la calidad de audio de excelencia que esperan.

Con sólo nueve personas que trabajaban a tiempo completo, resultaba imposible cumplir con todas las tareas necesarias para manejar varias emisoras, de no haber sido por esta consola. Como ocurre en muchas emisoras radiales de AM, aquí el espacio y el presupuesto también son limitados, pero este sistema engloba muchas características en un formato pequeño.

Las entradas en vivo a la consola incluyen micrófonos para el anunciador al aire, un micrófono para el invitado y varios micrófonos para invitados en un estudio adyacente. También alimentamos dos reproductores de CD, un sistema DigiCart de 360 Systems para avisos publicitarios y promociones y un sistema informático de automatización.

Las llamadas telefónicas atraviesan la consola y quienes llaman reciben una salida mix-minus para no escuchar su propia voz cuando les hablamos en vivo. Una grabadora digital ShortCut de 360 Systems, otra entrada NetWave, puede grabar las llamadas para que la consola auxiliar ubicada en el área de producción las edite para su posterior reproducción. La NetWave también posee interfaces complementarias para la línea telefónica y un retardo para evitar obscenidades. Los remotos deportivos locales llegan al estudio a través de un teléfono digital de alta calidad, una línea de telefonía celular o un híbrido telefónico.

El personal de ingeniería fabricó una red de alto rendimiento entre los estudios. Los invitados a los estudios pueden escuchar la señal al aire y nuestra tecnología de producción puede grabar y transferir los anuncios publicitarios locales a nuestro sistema DigiCart para sacarlos al aire sin problemas. Los niveles de audio de la NetWave están configurados de manera predeterminada en un rango óptimo para que los presentadores no tengan que preocuparse por ajustarlos en ninguna señal de entrada. La calidad de audio es homogénea entre los programas.

-- R. Dean Duke es gerente general de WQMV(AM) en Waverly, Tennessee.

Related