Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Cloro y electrónica no se mezclan

Las sustancias con cloro corroen el aluminio y el cobre, y destrozan los componentes electrónicos.

Lawrence Behr es director ejecutivo de LBA Group Inc. en Greenville, Carolina del Norte.

Hizo comentarios sobre dos temas que se publicaron en el número de agosto: la contaminación causada por los ratones y el blindaje del explosor.

En relación con los desperdicios de los roedores, las sustancias con cloro pueden ser las mejores para limpiar desde el punto de vista de la desinfección, pero constituyen un desastre potencial en lo que respecta a los equipos. Las sustancias con cloro corroen el aluminio y el cobre, y destrozan los componentes electrónicos.

Como los lectores sabrán, el humo del PVC arruina todo lo que toca, y lo mismo sucede con Clorox: es imposible de limpiar. Incluso utilizarlo sobre el piso cerca de la entrada de aire de un transmisor puede ocasionar problemas de corrosión.

Dentro de una unidad de sincronización de antena cerrada, las emanaciones consiguientes se pueden hacen sentir en las bobinas y el conductor de cobre. Lawrence aconseja revisar los componentes de cualquier producto de limpieza que vaya a usar, para evitar estos dolores de cabeza.

En relación con el blindaje del explosor del embudo de Harry Bingaman, Lawrence también opina que el embudo funcionará. El problema es que, en primer lugar, la torre está equipada con un explosor vertical. Sería mucho mejor instalar nuevas brechas de compensación.

Aunque la solución del embudo no tiene demasiada importancia a baja potencia, este plan podría causar mucho daño a alta potencia.

Los ingenieros de la emisora deben insistir en que los montadores de torres no instalen el explosor vertical, algo muy común por su bajo costo y un punto a tener en cuenta si usted está preparando los detalles para una nueva torre de AM.

John Bisset

Close