Fig. 1: Las fuentes de iluminación LED iluminan bien los espacios oscuros. Phillip Vaughan es director de ingeniería de K-FROG en el sur de California. En ediciones anteriores, hemos compartido ideas de ingenieros sobre cómo iluminar lugares oscuros con iluminación LED. Recientemente Phillip instaló nuevo mobiliario en el estudio, pero debido a la configuración halló una visibilidad muy baja detrás de los equipos.
Decidió comprar una fuente de alimentación de 12 voltios y algunas cintas adhesivas para LED; informa que funcionan a la perfección. Ahora todo lo que Phillip debe hacer al trabajar en los equipos alojados en el mobiliario es encender el interruptor de la fuente de alimentación de 12 voltios que alimenta los LED.
En un siguiente proyecto, Phillip planea agregar algunas más en el interior de las puertas traseras de sus bastidores de equipos de la sala de bastidores.
La figura muestra una luz LED portátil alimentada a baterías, con un gancho incorporado. Desde hace algunos años la tecnología LED está en auge, ofreciendo opciones de iluminación más eficientes.
— John Bisset