¿Debo preocuparme por esa grieta?

A medida que las grietas se agrandan un poco más, también crecen las posibilidades de que se produzcan filtraciones de agua.
Author:
Publish date:


(click thumbnail)Fig. 1: No deje de prestar atención a las grietas que pueden aumentar y plantear amenazas de filtraciones.Las instalaciones de transmisores con frecuencia tienen grietas. Quizás usted solucionó el problema con argamasa; pero eso es como aplicar nada más que un apósito Band-Aid. Las grietas volverán, como vemos en la Fig. 6.

A medida que las grietas se agrandan un poco más, también crecen las posibilidades de que se produzcan filtraciones de agua.

Si no está protegiendo el sitio de su transmisor con algún dispositivo que detecte la presencia del agua, ahórrese un dolor de cabeza importante, especialmente porque estos lugares se visitan sólo en forma semanal.

Estos son algunos sitios que ofrecen sensores de agua:

Dorlen Products proporciona diversos modelos; uno es un detector económico que brinda una alarma audible si detecta la presencia de agua, otros se conectan con alarmas existentes o con sistemas de control remoto. Dorlen Products también fabrica sistemas de protección de techos y cables, como Water Alert Sensor Cable y Ceiling Guard.

Winland Electronics fabrica una línea de sensores y alarmas que incluyen los populares sensores WaterBug. El modelo WB-350 mejorado funciona con una batería de 9 voltios y tiene una salida colectora abierta. El sensor no hará sonar la alarma por condensación o mucha humedad.

Wayscale proporciona una variedad de sensores de ambiente. Los sensores tienen más funciones y, por supuesto, cuestan más. El BMS WaterBug+Plus incluye algunas LED de estado, una alarma interna y ajuste de sensibilidad; funciona con la fuente de alimentación del cable de CA estándar o con 12/24 voltios de CC. No se incluyen las sondas, cintas y almohadillas del sensor Aqualeak.


Image placeholder title

John Bisset

Related

Argentina: Por una ley democrática

Una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática fue recibida el 16 de abril en la Casa de Gobierno, donde presentó una lista de 21 puntos que deberían tenerse en cuenta para una futura ley democrática.