Digidesign actualiza su Pro Tools - Radio World

Digidesign actualiza su Pro Tools

Como con toda edición que lleva un número entero, la Pro Tools 8 tiene una cantidad significativa de cambios y adiciones.
Author:
Publish date:

La plataforma Pro Tools DAW de Digidesign tiene una actualización importante, la Pro Tools 8.

Como con toda edición que lleva un número entero, la Pro Tools 8 tiene una cantidad significativa de cambios y adiciones.

El primer cambio, que será el más obvio para la mayoría de los usuarios, es la modernizada interfaz gráfica del usuario. También se observarán mejoras importantes en el lado de la "creación" con la presencia de más complementos e instrumentos virtuales junto con las funciones MIDI mejoradas.

Por ejemplo, yendo mucho más lejos que sus funciones de edición tradicionales, la PT8 se entrega con varios emuladores de amplificador de guitarras, un mini gran piano y un simulador de órgano con perilla de tonos. El paquete además incluye más de 8 GB de bucles.

Basta decir, considerando su propiedad corporativa de Avid, que la Pro Tools 8 también tiene una sólida funcionalidad en aplicaciones para películas, video y posproducción.

La Pro Tools 8 es naturalmente compatible con las plataformas actualizadas de Windows XP, Vista y Mac OS X. Los paquetes de actualizaciones están disponibles para los usuarios actuales en una variedad de precios.

También es nuevo el tercer producto de la línea 003 Pro Tools LE DAW, el Digidesign 003 Rack+Factory.

La 003 Rack+Factory presenta una caja de preamplificador y E/S montable en rack de ocho canales. La entradas/salidas incluyen formatos digitales ADAT óptico, SPDIF y MIDI. El desempeño digital es de hasta 24 bits y 96 kHz. Todos los preamplificadores presentan alimentación fantasma de 48 voltios y control de ganancia en el panel frontal, pad de 20 dB y filtro de paso alto.

El paquete de software presenta una DAW (estación de trabajo de audio digital) de múltiples canales Pro Tools LE 7 junto con una actualización gratuita a Pro Tools 8. Además incluye una carga con complementos gratuitos como las creaciones optimizadas en Digidesign de JoeMeek, Moogerfooger, SansAmp y Bomb Factory.

Related