Guatemala: Fallece locutor Marco Antonio Rodríguez

El cáncer apagó una de las voces más emblemáticas del deporte guatemalteco a los 75 años de edad.
Author:
Publish date:

En marzo el cáncer apagó una de las voces más emblemáticas del deporte guatemalteco, el locutor Marco Antonio Rodríguez — Macord — a los 75 años de edad.

Conocido como "La voz de la vuelta", durante más de tres décadas Rodríguez se caracterizó por ser el narrador oficial de las vueltas ciclísticas internacionales a Guatemala.

Macord, seudónimo que utilizó para sintetizar su nombre, se inició a los 17 años en radio nacional TGW, luego laboró para radio Nuevo Mundo y, finalmente, fundó su propia emisora, la Súper Radio. Fue un fanático del deporte y su trabajo no se limitó al ciclismo, ya que también narró carreras de autos, motocross, boxeo profesional y fútbol.

Desde su productora de radio y televisión, Macord realizó traducciones para los canales estadounidenses NBC y ABC de los programas Wide World Sport y World Sport, las cuales se transmitieron en su programa Deportistas del Mundo en Acción.

Related

Guatemala: Cámara cuestiona al gobierno

Una campaña para llamar la atención del gobierno del presidente Álvaro Colom para que defina su política de libertad de expresión respecto de los medios de comunicación electrónicos fue impulsada por la Cámara de Radiodifusión de Guatemala a través de las emisoras del gremio.