Kintronic Labs estrena su analizador de antena

Este instrumento liviano y económico facilita la medición de la impedancia de la antena (magnitud y fase) y las mediciones de transmisión de filtro de dos puertos en un alcance de frecuencia que oscila entre los 5 kHz y los 180 MHz.
Author:
Publish date:
Image placeholder title


El nuevo modelo VNA 2180 Array Solutions de la empresa Kintronic Labs es un analizador de antena de dos puertos.

Este instrumento liviano y económico facilita la medición de la impedancia de la antena (magnitud y fase) y las mediciones de transmisión de filtro de dos puertos en un alcance de frecuencia que oscila entre los 5 kHz y los 180 MHz. Se conecta a una PC provista por separado, en la cual los parámetros de trazado, por ejemplo la impedancia, SWR, S11 y S21 se pueden visualizar en cualquier alcance de frecuencia especificado dentro de la banda de los 5 kHz a los 180 kHz. La frecuencia de prueba se genera digitalmente.

Un conversor de analógico a digital de 12 bitios digitaliza los datos sin procesar. Según la compañía, esto evita la no linealidad asociada a los detectores de diodo y da como resultado excelente rango dinámico y linealidad que permiten obtener mediciones precisas de magnitud y fase.

Las mediciones de impedancia pueden alcanzar los 10 kiloohmios. El signo del ángulo de fase indica reactancia inductiva o capacitiva sin ambigüedad.

El generador de RF también puede utilizarse como fuente de señal para probar receptores. La frecuencia es muy estable y puede calibrarse en WWV.

Las mediciones pueden realizarse al nivel del suelo y traducirse como si estuvieran en el punto de alimentación de la antena utilizando la función de referencia a la antena. La impedancia en la antena propiamente dicha puede leerse con el VNA 2180 ubicado en el extremo de recepción/ transmisión del cable coaxial. El cable puede tener cualquier longitud. Las características de impedancia y pérdida del cable están determinadas por un simple procedimiento de calibración en el cual la impedancia de la antena se traza directamente durante la exploración.

Los datos digitalizados se envían a la PC a través de un puerto USB aislado ópticamente. La energía para el VNA 2180 puede obtenerse de una pequeña fuente de alimentación de CC o de una batería. Los valores numéricos pueden leerse a partir de los datos gráficos utilizando el cursor controlado con el ratón. Los datos de exploración pueden guardarse en un disco o imprimirse para compararlos antes y después de los resultados. También pueden importarse a programas de hojas de cálculo para un mejor análisis.

Related