Más elementos para la ‘bolsa de trucos’

Author:
Publish date:
Social count:
0

Jim Schultz también encontró un elemento útil y práctico para su “bolsa de trucos”.

Había comprado una grabadora Tascam DR-40 pero me decepcionaba un poco el hecho de que su entrada de nivel de micrófono estuviera fija a -19 dB. Dicho valor es suficiente si se usan micrófonos de condensador, por lo general más calientes, pero es demasiado bajo para brindar una proporción señal-ruido aceptable con una dinámica popular como los V RE50, EV 635 o Shure SM58.

Dos productos que corrigen este problema son Cloudlifter y Fethead. Cada uno ofrece 20-25 dB de ganancia y se alimentan de potencia fantasma. Originalmente fueron diseñados para ayudar a los micrófonos de cinta de baja potencia, y son una solución perfecta para el tema de la ganancia. Pueden encontrar los sitios Web de estos productos en: radioworld.com/links. Búsquelos bajo “JUNE 19, 2013 ISSUE (RW)”.

Jim afirma que desconoce por qué una entrada de nivel de micrófono viene configurada a -19 dB; tal vez los diseñadores pensaron que la grabadora se usaría más que nada para grabar música a alto volumen. Jim tiene un códec de grabación Tascam que presenta los mismos problemas en la entrada de micrófono.


John Bisset

Related