Nueva Platform de Radio Systems

Author:
Publish date:
Image placeholder title


La nueva consola de transmisión Platform de Radio Systems ofrece un nuevo enfoque hacia la producción y el mezclado al aire, según afirma la compañía, como sugiere su nombre “Platform”.

Las superficies de control se enlazan con el procesador central del motor a través de un solo cable Cat-5, que además suministra la alimentación. Pueden conectarse hasta cuatro superficies de 4 a 24 canales a través de un conmutador Ethernet estándar a un solo motor, ayudando a reducir el costo del extenso sistema.

El controlador con pantalla táctil de 18 centímetros permite que el operador aproveche las diversas aplicaciones actuales y futuras, como configuraciones de ámbitos, configuraciones de buses auxiliares, procesamiento de audio y hasta reproducción de audio digital almacenado.

La tecnología SHARC DSP para dispositivos analógicos proporciona potencia de procesamiento, incluyendo conmutación de matriz de 128 x 128, docenas de buses de mezcladores virtuales y reducción de pistas (mix-minus) y un “motor de evento” para completar el control en forma remota y en las instalaciones.

Debido a que Platform es un producto de Radio Systems, toda la conectividad se realiza a través del cableado plug and play StudioHub+ con los enchufes RJ-45 alimentados para brindar un soporte completo a todos los periféricos activos de StudioHub+. Platform además soporta diversos estándares de la industria: Ethernet, control CopperLAN y POE — que aportan al desempeño y la flexibilidad de la consola al tiempo que aumentan la amplia compatibilidad de la industria y reducen los costos.

Platform también incluye clientes de software que permiten que los usuarios ejecuten versiones virtuales de “pantallas de vidrio” totalmente operativas de las superficies de la consola en estudios vecinos de edición, producción y entrevistas, y en todo lugar donde exista una conexión de Internet.

Related