La aplicación de software PC-XY de Wheatstone está diseñada para brindar un control XY completo de la fuente de audio de Wheatnet-IP y la matriz de destino.
La aplicación de PC-XY, que se muestra, se vende con una licencia para el sitio y se instala en PC existentes, y no requiere hardware adicional. Las características clave incluyen ocho botones fundamentales programables para las fuentes o descargas que se necesitan con frecuencia, gastos generales bajos en la PC, más visibilidad de señal configurable. PC-XY es útil para el control remoto del enrutamiento de una señal; la compañía afirma que si se lo combina con el controlador de audio de Wheatnet-IP, forma una gran herramienta de monitoreo y selección de fuentes para directores de programas, gerente generales, ventas o donde se necesite monitoreo de audio y se disponga de una PC.
La compañía también tiene el nuevo procesador de audio Vorsis M2, previsto para aplicaciones para transmisiones y audio profesional que cuenta con canales de procesamiento doble e independiente que ocupan el lugar de dos procesadores de micrófonos convencionales.
Entre las características del M2 están los preamplificadores mellizos silenciosos para micrófonos con gran ancho de banda y alta calidad, alimentación fantasma, algoritmos de procesamiento de audio diseñado por Vorsis y salidas analógicas y digitales.
El M2 se controla utilizando una interfaz gráfica de usuario bien diseñada y equipada para tres niveles de usuarios. Al no tener controles para el usuario en el frente, el M2 es un procesador de voces ideal para aplicaciones de estudios al aire.