Economice y rentabilice sus activos

Expertos ofrecen recomendaciones para ahorrar dinero y aumentar los ingresos
Author:
Publish date:
Social count:
0

Por Scott Fybush

¿Desea ahorrar dinero en algunos gastos de oficina inesperados? ¿Desea evitar grandes multas de su organismo fiscalizador? ¿Desea una nueva manera de alcanzar la audiencia? ¿Desea mudarse al mundo de las aplicaciones móviles?

Simplemente consulte a los expertos.

Tomemos los gastos de oficina, por ejemplo: “¿Qué le parece ahorrar hasta un 70 por ciento en su cuenta de electricidad?”, pregunta Paul Shulins, director de operaciones técnicas de Greater Media en Boston. Todo está en la iluminación del estudio y las oficinas, explica.

“Existen incentivos de algunas compañías eléctricas para cambiar las luces fluorescentes e incandescentes por luces LED”, algunas reponiendo el costo entre 18 meses a dos años.

¿Y qué dicen de todas las resmas de papel y cartuchos de tóner caro que se utilizan en la impresora de la oficina? “Ahorramos una tonelada de dinero con una nueva tecnología llamada Paper Cut”, dice Shulins. En lugar de imprimir automáticamente todas las páginas enviadas a la impresora — un gran número de ellas nunca se retira de la impresora—, las impresoras en Greater Media esperan hasta que el empleado se levante y pase la tarjeta con su ID en un lector, y recién en ese momento se imprimen las hojas solicitadas.

¿En su estación se speak English? Esté atento a las multas excesivas por indecoro que podrían haber pasado por alto alguna vez los agentes monolingües de su organismo fiscalizador.

En Estados Unidos, ahora la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) observa y escucha con más detenimiento los idiomas extranjeros, dijo Scott Goodwin, asesor jurídico adjunto de NAB para los asuntos legales y regulatorios. Según Goodwin, el actual jefe de la Agencia de Cumplimiento, Travis LeBlanc, “ha dejado claro que quiere que la comisión tenga un rol más activo en hacer cumplir las reglas”.

Si la FCC cumple con su intención establecida de solicitar a las estaciones de radio que pongan los archivos públicos en línea, “las estaciones necesitarán estar más atentas sobre el estado de sus archivos políticos”, dijo Goodwin.

Y vigile los tonos de las alertas de emergencia (EAS), o los tonos que suenen parecidos a las alertas, que entusiasman a los directores de producción y a las agencias de publicidad para intentar meterlos en promociones y anuncios. En Estados Unidos, últimamente han sido una fuente segura de multas de la FCC.

Si la “estrategia digital” de su estación no involucra más que algunos banners en su sitio Web, es tiempo de reconsiderar lo que está haciendo, según Paul Jacobs, gerente general/VP de Jacobs Media and jacapps.

“Creemos que los días de los banners están contados”, dijo Jacobs. En su lugar, la nueva frontera son los anuncios que funcionan dentro de la aplicación de una estación, y se pueden activar por comando de voz. (Imagine un anuncio que le dice al usuario de una aplicación o a un radioescucha “diga ‘cupón’ ahora” o “diga ‘dirección’ ahora para encontrar la ubicación más cercana”.)

Otra área en la que las estaciones pueden impulsar ingresos digitales es la guía local, dice Jacobs. “Imagine una estación de rock con una guía de bares locales, en la que los bares paguen para estar en ella”.

Jacobs admite que la transición hacia estas nuevas formas no es siempre fácil para el personal de ventas establecido o para las agencias a las que les venden.

Dentro de la radio en Estados Unidos, “hay un desafío constante en vender cualquier cosa que no sea un aviso de 30 ó 60 segundos con cifras de Nielsen”, dice Jacobs, pero fuera de la radio, “los dólares de publicidad se mudan a un modelo ROI más definitivo”, en el que los publicistas pagan por el alcance real de sus publicidades.

¿Desea pensar en cambios aún más grandes de la manera en que sus gerentes piensan en la radio? David Goldsmith, presidente de MetaMatrix Consulting, dice que los propietarios no deberían quedar atrapados en los conceptos tradicionales de “radio”.

Como ejemplo, señala a los reproductores digitales, que existían en varias formas no tan exitosas hasta que Apple lanzó el iTunes.

“No fueron los reproductores digitales, fue la entrega del servicio lo que cambió todo. Eso fue la repetición más nueva, podías de repente descargar música de inmediato; eso fue lo que cambió el paradigma”, dijo Goldsmith.

Todavía es optimista sobre algunas formas de “radio,” en especial los podcasts.

“La gente está todavía en modalidades en las que escuchar la radio aún es posible”, dijo. “El tiempo de conducir es más largo, y si las personas están en un avión, no pueden reproducir un video, al menos no aún. Pero el quedarse estancado en la ‘radio’ necesita desbloquearse”.

Scott Fybush, locutor veterano, es editor de NorthEast Radio Watch y escribe para Radio World desde 1999.

Related